sábado, 30 de marzo de 2013

Crepes con manzana caramelizada


Los crepes son de las cosas que gustan a mucha gente. Se suelen untar con nutella, dulce de leche, mermelada... En fin hay una multitud de opciones que nos dejan locos a la hora de elegir o simplemente ya tenemos claras nuestras preferencias que no cambiamos por nada en el mundo.

Pues hoy os invito primero a descubrir una receta facilita de la masa de los crepes y así disfrutáis de unos crepes caseros deliciosos pero también a probar un relleno distinto a los que hacemos normalmente. Son unos crepes rellenos con manzanas caramelizadas con un toque delicioso a naranja y rematamos con una salsa de chocolate para los más golosas y amantes del chocolate. Así que sin tardar más, vamos con la receta:


Ingredientes:

Masa de los crepes:

250 g de harina
500 ml de leche
4 huevos
100 g de azúcar
50 g de mantequilla fundida
Una pizca de sal

Para las manzanas:

2 manzanas golden
2-3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
El zumo de una naranja grande

Para decorar:

Chocolate negro para fundir
Un poco de leche
Almendras en láminas ligeramente tostadas



 
Preparación:
Masa de crepes:
Mezclamos todos los ingredientes en una batidora eléctrica o en la thermomix hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Dejamos la masa reposar durante 30 min.
 
Caramelizar las manzanas:
Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. Las ponemos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Luego , añadimos el zumo de naranja y dejamos caramelizar hasta que el zumo se reduzca por completo.
 
 

 
Pasados los 30 min del reposo de la masa, procedemos a cocer los crepes en un sartén antiadherente untada ligeramente con mantequilla. Presentamos los crepes rellenos con la manzana caramelizada y decorados con la salsa de chocolate ( chocolate negro fundido al baño maría con un poco de leche) y las almendras. ¡¡Y A DISFRUTAR!!

viernes, 29 de marzo de 2013

Croquetas de cocido de la abuela

Esta entrada la dedico a mi suegra que es la reina de las croquetas hihi si si de verdad os lo digo en serio. Hace unas croquetas deliciosas sin ningún grumo, muy cremosas y sabrosísimas y SIN NINGÚN DESPERFECTO. Muchísimas gracias por las delicias que haces y por esta receta TAN ORIGINAL.

Así que me enseñó como las hace y yo como buena aprendiz, me pusé manos a la obra para intentar hacer unas croquetas ricas como las suyas y el resultado fue este:

Y ahora no os dejo sufrir más y os doy LA RECETA INFALIBLE DE LAS CROQUETAS.

Ingredientes:
Bechamel:
2-3 cucharadas bien llenas de mantequilla
6 cuchardas bien colmadas de harina
1 litro de leche entera a temperatura ambiente
Sal, pimiente, nuez moscada
Necesitaremos también carne o pollo (o mezcla de los dos) del cocido
Para rebozar:
Huevo
Pan rallado


Preparación:
1. Primero preparamos la carne y el pollo: cortamos las carnes en trocitos muy pequeños (podemos incluso pasarlas muy poco en una picadora électrica) y luego se sofríen en una sartén con un poco de aceite y una cebolleta cortada en daditos.

2. Ahora pasamos a la bechamel: en una cazuela grande y honda, ponemos la mantequilla y la dejamos fundir. Luego, añadimos la harina  y mezclamos sin parar con una cuchara de madera durante unos 5-6 min hasta que la harina empiece a coger un color ligeramente dorado.

 Ahora ya podemos echar un poco de leche y mezclamos muy bien ( si notamos a este punto que se nos están formando grumos, apartamos la olla del fuego y picamos la bechamel con la minipimer), seguimos echando la leche poquito a poco sin parar de remover en ningún momento. Cuando la bechamel empiece a coger cuerpo , echamos la mezcla de la carne preparada anteriormente y seguimos mezclando. Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Seguimos mezclando hasta que la bechamel se empiece a desprender de la cazuela; este punto indica que la bechamel ya está lista.

Echamos la bechamel en una bandeja bastante amplia y la dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera y dejarla durante toda la noche.

3. Al día siguiente, ya formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharadas y las rebozamos primero en huevo y luego en pan rallado. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente.

Y ahora a comerlas enteritas con un buen cuenco de sopita caliente, ¡¡¡QUE DELICIA!!!








miércoles, 27 de marzo de 2013

Trufas de chocolate con leche y frambuesas

La receta de estas trufas es distinta a la receta clásica de las trufas de chocolate de toda la vida puesto que tiene el toque delicioso de frambuesas. Como sabéis el chocolate y las frambuesas combinan muy bien y dan un resultado buenísimo. Así que buscando una receta original de las trufas, encontré esta receta en el blog " un gout de trop peu" y ahora la comparto con vosotros y espero que os guste.

Ingredientes:
250 g de chocolate con leche
100 g de puré de frambuesas
50 g de nata líquida
15 g de miel
25 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para decorar: cacao en polvo, coco rallado...





Preparación:
1. Calentarmos en una cazuela el puré de frambuesas con la nata y la miel.  Tienen que hervir.
2. Fundimos el chocolate con leche al baño maría.
3. Vertemos en 3 veces el purée de frambuesas sobre el chocolate fundido y mezclamos muy bien.
4. Para obtener una mezcla lisa, podemos batir un poco la mezcla anterior en una minipimer.
5. Cuando esté la mezcla tibia, añadimos la mantequilla cortada en trocitos y mezclamos con una espátula.
6. Dejar enfriar en la nevera por lo menos 2 horas.
7. Formamos las trufas con la ayuda de una cucharada. Dejamos enfriar otros 15 min.
8. Rebozamos las trufas en cacao en polvo o bien en coco rallado.


 
 
 
Se pueden guardar en la nevera en un recipiente hermético. ¡Así que podéis disfrutar de una trufita rica cuando queráis!

lunes, 25 de marzo de 2013

Bizcocho con naranja confitada y chocolate


Hoy traigo una receta de un bizcocho muy rico, es ideal para merendar o desayunar. Es un bizcocho hecho a base de mantequilla y lleva trocitos de naranja confitada y chocolate troceado y también cerezas confitadas bañadas en chocolate negro y otras bañadas en chocolate blanco.
No tengáis miedo de hacer este bizcocho de la manera que os diré a continuación porque os aseguro que sale bien. Es una receta de la presentadora Choumicha.
 

Ingredientes:
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
120 g de azúcar glass
4 huevos
200 g de harina
60 g de almendras molidas
1 sobre de levadura química
Una pizca de sal
50 g de naranja confitada cortada en trocitos muy pequeños
50 g de chocolate negro troceado o mejor pepitas de chocolate
12 cerezas confitadas bañadas en chocolate
Para decorar:
Tiras de naranja confitada
chocolate negro fundido
 
Preparación:
Preparación de las cerezas confitadas:
Fundimos el chocolate negro y el chocolate blanco al baño maría por separado y bañamos 6 cerezas confitadas en el chocolate negro y el resto en el chocolate blanco. Se dejan enfriar por completo encima de un papel vegetal. Volvemos a repetir la misma operación para que las cerezas tengan una capa gordita de chocolate. Si no tenemos cerezas confitadas, podemos utilizar las cerezas en almibar bien escurridas y secas.
 
Preparación de la masa del bizcocho:
1. Trabajamos muy bien la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una crema. Iremos añadiendo los huevos uno por uno sin parar de batir hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Ahora añadimos los ingredientes secos: la harina , las almendras molidas, la levadura y la sal. Mezclamos con una espátula muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
3. Añadimos la naranja confitada en trocitos muy pequeños junto con las pepitas de chocolate y mezclamos.
4. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake engrasado y enharinado con la ayuda de una manga pastelera ( porque la masa es bastante espesa).
5. Dejamos la masa enfriar durante 1 hora en la nevera.
6. Sacamos la masa de la nevera y ponemos las cerezas confitadas bañadas en chocolate preparadas anteriormente encima de la masa, quedarían así:
 
 

7. Ahora ya podemos hornear el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante 45-50 min.
8. Una vez hecho, dejamos el bizcocho enfriar por completo antes de decorarlo con las tiritas de naranja confitada y un poco de chocolate negro derretido.


Y como véis lo podéis degustar con un buen café con leche y disfrutar de una merienda muy rica.
¡¡ Animaros a probarlo!!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Macarons de chocolate y praliné para el día del macaron

Hoy 20 de Marzo es el día del macaron. Este día se celebra ya desde 8 años por iniciativa del famoso pastelero francés Pierre Hermé.
Este día se celebra no sólo para descubrir este pastelito con miles de colores y infinidad de sabores pero también para participar en una acción solidaria. Este año se apoya a un asociación para luchar contra la fibrosis quística o mucoviscidosis.

El principio es sencillo: hoy en todas las pastelerías de Pierre Hermé se regala un macaron en cambio de una donación para la asociación. Así si estáis en París, buscad corriendo una pastelería para degustar vuestro macaron solidario.

Y hoy mi donación consiste en compartir con vosotros esta receta de macarons rellenos con chocolate y praliné.





Y ahora vamos con la receta.
Ingredientes:
200 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
120 g de claras de huevo a temperatura ambiente (es preferible envejecer las claras, es decir separamos las claras de las yemas y guardamos las claras durante 3 días en la nevera antes de utilizarlas)
Una pizca de sal
40 g de azúcar


Preparación:
La técnica para hacer los macarons es exactamente igual a la de macarons de frambuesa. Así, que podéis seguir las mismas etapas. En este caso he utilizado colorante marfil y antes de dejar secar los macarons los 30 min hasta 1 h, podemos añadir cualquier decoración comestible (purpurina, azúcar de colores...).

Relleno:
Vamos a rellenar estos macarons con praliné de almendras y chocolate.
50 g de chocolate negro o con leche
100 g de praliné de almendras
Fundimos el chocolate al baño maría y una vez fundido, añadimos el praliné y mezclamos. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar los macarons.
Dejamos reposar en la nevera una noche entera antes de degustar porque saben muchísimo mejor.
 
¿¿Y ahora queréis un bocadito??

 

Que bocado más rico haha... ¡¡Y feliz día del macaron!!

martes, 19 de marzo de 2013

Mermelada de fresa (tradicional y thermomix)

¿¿Que hay mejor en el mundo que levantarse por la mañana y desayunar con una tostadita untada con una mermelada rica hecha por nosotr@s??
La verdad es que las mermeladas caseras salen riquísimas y encima sabes lo que llevan, controlas la calidad de la fruta utilizada, la lavas muy bien y también controlas el porcentaje de azúcar. Así que son todas ventajas ahh y sobre todo el sabor más bueno que tienen y los olores que se desprenden de tu cocina cuando las haces.



Ahora viene la pregunta, ¿¿y como hacemos las mermeladas?? Pues si tenéis thermomix, la verdad es que nos facilita mucho la tarea peeeeero no os preocupéis porque las podéis hacer perfectamente sin ella. Y ahora vamos con las dos recetas.

Ingredientes:

700 g de fresas lavadas y sin rabito
400 g de azúcar
1 limón pelado sin nada de parte blanca y sin pepitas  o bien 30 g de zumo de limón



Preparación (thermomix):
1. Ponemos la fresa lavada y troceada en el vaso de la thermomix junto con el limón y trituramos 10 seg/ vel progresiva 5-10.

2. Añadimos el azúcar y programamos 30 min/varoma/vel 1.

Poned el cestillo en lugar del cubilete para evitar salpicaduras. Para comprabar que la consistencia de la mermelada es de vuestro gusto, podéis meter un plato en el congelador antes de comenzar a preparar la mermelada. Cuando ya esté hecha, vertemos una cucharadita de mermelada en el plato frío y si vemos que sigue muy líquida, programamos unos 5 min más. Normalemente está hecha entre 30 a 40 min.

Hay gente que al final de los 30 min, le echa una lámina de gelatina previamente metida en agua fría y mezcla hasta que esté disuelta por completo y así se espesa la mermelada un poco más.
 

Preparación (tradicional):
Aquí os doy la receta para un kilo de fresas.
1 kg de fresas
500 g de azúcar
1 vaso pequeño de agua ( 15 cl)
2 cucharadas de zumo de limón

Primero, lavamos las fresas y les quitamos los rabitos y las cortamos en daditos. Las ponemos en una olla a fuego lento y añadimos el azúcar y mezclamos.

Añadimos el agua y el limón y mezclamos otro poquito. Subimos el fuego un poquito (fuego medio) y dejamos la fruta cocer durante 45 min mezclando de vez en cuando para que no se pegue.

Conservación:
1. Los botes donde conservaremos la mermelada tienen que estar bien lavados con agua y jabón y esterilizados (se dejan hervir en una olla llena de agua durante 10 min) y luego se dejan secar encima de un paño limpio.

2. Vertemos la mermelada recién hecha en los frascos (hay que llenar los frascos hasta arriba).

3.Tapamos los frascos y los invertimos de forma que se apoyen sobre la tapa durante 10 min. Se dejan enfriar antes de ponerlos en la nevera.

4. Si hacéis mucha cantidad de mermelada y la queréis conservar en vuestra despensa, lo que hay que hacer es esterilizar los botes de mermelada que queremos guardar. Para ello, envolvemos los frascos en un paño y los metemos en una olla. Llenamos la olla con agua hasta cubrir los botes por completo y se dejan hervir durante 25 hasta 30 min.
Una vez esterilizados los frascos, se deberán enfriar a temperatura ambiente, se secan y se guardan en un lugar seco, fresco y oscuro hasta su consumo.

Espero que os hayan sido de mucha ayuda todos estos consejos sobre las mermeladas y sobre todo que os animéis a preparalas.








domingo, 17 de marzo de 2013

Tartaletas con queso cremoso y otras con ganache de chocolate

Hoy traigo una receta del programa culinario de choumicha , mi presentadora fovorita que tiene unas recetas buenísimas.
Son unas mini tartaletas con un relleno tipo cheesecake y decoradas con frutita y otro tipo de tartaletas rellenas con una ganache de chocolate con praliné y decoradas con almendras.¡¡ UNA DELICIA PARA EL PALADAR!!

Pues si con una sola masa básica de galletas, podemos hacer un surtido de galletas con sabores distintos y con formas variadas y lo más importante un sabor como os dije antes muy bueno. Este surtido vale perfectamente para una merienda chula... Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
Masa de galletas:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
90 g de azúcar glass
Una pizca de sal
2 yemas de huevo
250 g de harina
30 g de almendras molidas
Un poco de vainilla en polvo o azúcar vainillado

Relleno de queso cremoso:
200 g de queso cremoso tipo philadelphia
15 cl de nata líquida
2 cucharadas de azúcar glass
1 hoja de gelatina

Relleno de ganache de chocolate con praliné:
100 g de chocolate negro
50 g de nata líquida
1 cucharada de praliné de almendras


Preparación:
Masa de galletas:
1. Trabajamos bien la mantequilla con el azúcar glass , la pizca de sal y la vainilla.
2. Añadimos la harina junto con las almendras molidas y mezclamos.
3. Añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien hasta obtener una masa.
4. Envolvemos la masa en papel film transparente y la dejamos enfriar en la nevera durante 30 min.
5. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y cubrimos unos moldes de mini tartaletas en forma de barquillos.
6. Dejamos enfriar de nuevo durante 1h.
7. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba durante la cocción.
8. Horneamos las tartaletas durante 10 hasta 12 min en el horno precalentado a 170ºC.

Relleno de queso cremoso:
1. Batimos la nata líquida con una batidora eléctrica y luego añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada.
2. En un bol, batimos el queso cremoso y añadimos una hoja de gelatina (primero ponemos la gelatina en agua fría para ablandarla y luego la ponemos en una cazuela a fuego muy lento hasta que se derrita).
3. Mezclamos la nata montada con el queso hasta obtener una crema lisa y homogénea.
4. Ponemos esta crema en una manga pastelera y rellenamos las mini tartaletas.
5. Decoramos con frutita al gusto. En mi caso, las decoré con trocitos de fresa y kiwi.

 MUY IMPORTANTE: rellenar las tartaletas con la crema de queso justo antes de servir ya que si se rellenan y se dejan, se ablandarán las galletas y perderán la textura crujiente.

Relleno de ganache de chocolate:
1. En una cazuelo, calentamos la nata líquida y añadimos el praliné de almendras. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro en trozos y mezclamos muy bien hasta obtener una crema lisa.
2. Ponemos la ganache en una manga pastelera y rellenamos las tartaletas y decoramos con almendras tostadas.

El praliné lo podéis comprar ya preparado o mejor hacerlo en casa porque yo probé los dos y el casero sabe muchísimo mejor. Así que os daré la receta en otra entrada.

 
En otra entrada, daré la receta de las otras galletas que se ven en las fotos, que son con ganache de chocolate , rellenas con mermelada de fresa casera y decoradas con un trocito de fresa.

Pues como véis con una masa sencilla de galletas, podéis tener una variedad de sabores y disfrutar de una merienda original.
¡¡Animaros a probarlas!!


jueves, 14 de marzo de 2013

Macarons de frambuesa

Hace tiempo, publiqué una entrada sobre lo que nos hacen pasar los macarons, es que son unos pastelitos malvados hihi... y hoy vengo para desvelar unos secretitos para llegar a hacer estos pasteles tan delicados. Pues entonces hoy vamos de viaje a Paris y concretamente vamos a entrar a la cocina del famoso pastelero Pierre Hermé , el que triunfa haciendo macarons de todos los colores y sabores y me ha parecido buena idea participar en este concurso con esta receta...

 photo Logoconcurso_2.jpg
Pues como decía este macaron es parecido al famoso macaron Ispahan, que es la creación más espectacular de Pierre Hermé. Hoy comparto con vosotros esta receta que se hace con el merengue francés y es una receta del libro de Annie Rigg. Pierre Hermé utiliza el merengue italiano y que require el uso de un térmometro así que nos facilitamos la vida y hacemos la receta del merengue francés.
Antes de daros la receta, os abro el apetito con esta fotito de mi macaron precioso haha


Ingredientes:
200 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
120 g de claras de huevo a temperatura ambiente
Una pizca de sal
40 g de azúcar

Preparación:
1. Mezclar muy bien el azúcar glass con las almendras molidas. Podéis pasarlos un poco en una picadora électrica para obtener una mezcla muy fina. Luego tamizamos la mezcla.
2. Batimos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve con una batidora o un robot.
3. Seguimos batiendo a media potencia mientras se agrega el azúcar a cucharadas. Tenemos que obtener una mezcla compacta y brillante.
4. Ahora podemos añadir el colorante rojo para unos macarons rosas como los de la foto. Utilizamos colorante en pasta o gel.
5. Incorporamos la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo y hacemos unos movimientos con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
6. Llenar la manga pastelera con la mezcla utilizando una boquilla de 1cm de diámetro (boquilla 12 de wilton) y formamos unos círculos de unos 3-4 cm en una bandeja forrada con papel de horno.

7. Damos un golpe seco a la bandeja sobre la mesa de trabajo para eliminar las burbujas de aire.
8. En este momento yo les añadí un poco de purpurina rosa.
9. Dejamos los macarons reposar durante 30 min hasta una hora. Estarán listos cuando al tocarlos no se nos pegan al dedo.
10. Pasado el tiempo de reposo, horneamos los macarons en el horno precalentado a 170ºC durante 10 min.
11. Los dejamos enfriar antes de rellenarlos.
Para el relleno:
Ganache de chocolate blanco:
150 g de chocolate blanco en trocitos
5 cucharadas de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla
 Ponemos la nata y la vainilla en un cazo pequeño y cocemos hasta que comience a hervir. Vertemos la crema sobre los trocitos de chocolate y esperamos 1 min hasta que se derritan. Removemos y luego dejamos enfriar hasta que se espese.


Montaje:
Llenamos la manga pastelera con la ganache de chocolate blanco utilizando una boquilla en forma de estrella y depositamos 4 rosetas, cerca del borde, en la mitad de las bases de macarons. Colocamos una frambuesa en los huecos que quedarán entre las rosetas y cubrimos con el resto de las bases de macarons.

Ahora viene el momento más dificil porque hay que dejar los macarons reposar en la nevera durante 24 horas hihi porque saben muchísimo mejor. Así que la gran pregunta no es como llegar a hacer unos macarons perfectos sino como aguantar 24 h sin probarlos hihihi peeeeero de verdad que merece la pena esperar. ¿¿¿Y ahora queréis un bocadito???

miércoles, 13 de marzo de 2013

Cupcakes de frambuesa y limón

Nada más ver esta receta en el blog de Alma , me enamoré de ella enseguida. No pensé ni un segundo y me puse manos a la obra para hacer esta receta tan rica.

Compré una cajita de frambuesas el fin de semana y claro hay que aprovecharlas en hacer algo especial. ¿¿¿Hay algo mejor que unos cupcakes de frambuesa??? Deliciosos la verdad...

Lo bueno de esta receta es que es sólo para 4 cupcakes así que si sois pocos en casa y no queréis pimplar todos los cupcakes que salen normalmente con las otras recetas, pues podéis probar con esta receta que como he dicho antes que es del blog objetivo cupcake perfecto.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 huevo del tamaño M
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
La ralladura de medio limón
8 frambuesas ( y 4 más para decorar)



Para el almíbar:
40 ml de zumo de limón
40 g de azúcar

Para la crema:
50 g de queso cremoso (tipo philadelphia)
50 g de mantequilla
125 g de icing sugar ( si no lo tenemos, utilizamos el azúcar glass)
La ralladura de medio limón

Preparación:
Bizcocho:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el huevo. Una vez incorporado a la mezcla, añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
2. Repartimos la mezcla en cápsulas hasta la mitad y echamos 2 frambuesas por cápsula.

 3. Horneamos en el horno precalentado a 170 ºC durante 20 min. Mientras se hornean los cupcakes, vamos preparando el almíbar.

Almíbar:

1. Calentar en un cazo el zumo de limón con el azúcar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar por completo. Dejamos templar.
2. Nada más sacarlos, pinchamos los cupcakes con un palillo y los pintamos con el almíbar.
3. Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.

Crema:
 Batimos el queso cremoso. En otro bol, batimos la mantequilla con el icing sugar y la ralladura de limón. Cuando esta mezcla esté cremosa, incorporamos el queso y batimos a velocidad media-alta.

Ahora viene la hora de decorar. Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella (1M o 2 D de wilton) y decoramos con una frambuesita en el centro. Yo eché también un poco de purpurina comestible de color rosa. Da un brillo muy bonito.
¿¿¿Y ahora queréis probar???



 Os tengo que decir que es sólo la segunda vez que hago cupcakes, así que la decoración con la manga se puede mejorar pero lo que tenéis que saber es que el sabor está BUENÍIIISIMO de verdad.


viernes, 8 de marzo de 2013

Galletas marroquíes con chocolate y nueces

Hoy traigo una receta de unas galletitas marroquíes muy crujientes, muy sabrosas y sobre todo muy sencillas de hacer.
Todo lo que nos hace falta es hacer una masa de galletas normal y corriente y una vez hechas, la decoramos con chocolate fundido y mitades de nueces y el resultado sería este:


los ingredientes como siempre son los que tenemos en casa, nada raro ni extradordinario. Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
Masa de galletas:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
Media cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
1 cucharada de agua fría
250 g de harina
Una pizca de sal
Para decorar:
Chocolate negro especial para fundir
Nueces partidas por la mitad

Preparación:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una textura cremosa.
2. Batimos el huevo con la cucharada de agua y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.
3. Tamizamos la harina junto la pizca de sal y la levadura y vamos echando poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4. Dejamos esta masa reposar en la nevera durante 15 min.
5. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos utilizando cortadores redondos.
6. Hornear en el horno precalentado a 170ºC durante 10 hasta 12 min.
7. Dejamos las galletas hasta que se enfríen  por completo antes de decorarlas.
8. Fundimos el chocolate negro al baño maría y ponemos una cucharadita de este chocolate encima de cada galleta y pegamos encima la mitad de una nuez.


Y ahora a degustar con un buen vaso de té con menta, bueno yo tengo que confesar que me las tomé con una infusión de hierbaluisa porque se me acabó el té y eso no puede ser, mañana mismo voy a comprarlo hihi
¡¡Os deseo un buen fin de semana!!

jueves, 7 de marzo de 2013

Bizcogalletas con yogur y fresas

Gracias al blog "mi dulce tentación", he encontrado esta receta tan original. Imaginaros saborear al mismo instante fresas y yogur con una textura de bizcocho rico. ¿¿Que podemos pedir más??

La verdad es que es una combinación de sabores muy buena ah y por cierto, huelen de maravilla.

Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
1 huevo
1 yogur griego
120 g de fresas
225 g de harina
25 g de maizena
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en polvo o azúcar vainillado




Preparación:
1. Mezclamos la harina, la levadura, la maizena y la canela. Reservamos.
2. Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las hojas. Las picamos en trocitos pequeños.
3. En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Luego añadimos el huevo y el yogur y seguimos batiendo bien.
4. Agregamos las fresas y mezclamos con la espátula.
5. Por último, añadimos los ingredientes secos reservados y removemos hasta obtener una masa uniforme.
La masa resultante es una masa muy blanda y pegajosa por lo que hay que formar las galletas con la ayuda de una cuchara. Intentamos darle una forma redonda.
6. Horneamos en el horno precalentado a 170ºC durante 12 hasta 15 min.

Se pueden tomar para merendar o desayunar, bueno están buenísimas para todo momento...