viernes, 27 de junio de 2014

Briwat de pollo (hoja brick rellena de pollo)

Hoy vamos con un despiste salado riquísimo, viene bien de vez en cuando hacer cosas saladitas que nos vienen de maravilla para nuestros aperitivos y entrantes e incluso para fiestas porque dan resultados espectaculares.
Las hojas brick son un ingrediente principal para muchos entrantes porque variando los rellenos podemos obtener una multitud de sabores; se pueden rellenar con pollo, carne picada, queso, gambas, marisco, verduras y también existe la posibilidad de darles un toque dulce con fruta fresca, frutos secos o hacer una mezcla agridulce con pollo y almendras con azúcar yuum ¡¡qué delicia!!
Briwat-de-pollo

sábado, 21 de junio de 2014

Descarga lista de la compra ¡ Regalito para los lectores !

¡Hola holita a todos los lectores y seguidores del blog !

Para celebrar que poquito a poco vamos mejorando y agradeceros de todo corazón a tod@s por leer las cositas que tanto me gusta compartir con vosotr@s quiero haceros un pequeño regalo que hemos hecho especialmente para todos nuestros lectores. Os dejo por aquí abajo unos enlaces para que descarguéis dos estupendas plantillas para la lista de la compra. Las podéis imprimir e ir super cuquis al supermercado jiji...

Es duro ser ama de casa, entre otras muchas cosas ya me entendéis, y liarte a escribir en un blog como muchas de vosotras sabéis toma mucho tiempo y trabajo por lo que me siento muy agradecida por todos y cada uno de los comentarios que me hacéis así como por los lectores que se han suscrito y me siguen en sus círculos.

Sé que queda muuuucho camino por recorrer y espero que lo recorramos juntos por mucho mucho tiempo. Por eso os quiero agradecer que me leáis y obsequiaros con cositas chulas cada vez que me sea posible.

Bueno ya no me enrollo más que me pongo sentimental jiji. Como os decía aquí están los dos enlaces para descargarlos. Hay una versión en español y otra en inglés. ¡Espero que os gusten!

https://www.dropbox.com/s/ebei0pnlasrfysa/Mi%20lista%20de%20la%20compra%20esp.jpg

https://www.dropbox.com/s/tz71urtyhezx0o6/My%20grocery%20list%20eng.jpg


Plis plis si os gusta el contenido del blog y este tipo de cositas para descargar dejad un comentario, no sabéis la ilusión que me hace y solo os toma un momentillo... ¡AH y no olvidéis suscribiros y compartirlo en las redes sociales! así nos ayudáis a crear más y mejores contenidos.


viernes, 20 de junio de 2014

Mini pavlovas con fruta y coulis de cerezas

¿¿Os gusta el merengue?? mmmm... merengue merengue... jiji .¿¿¿ He oído sí ??? pues entonces hoy es vuestro día de suerte porque estas mini pavlovas os van a entusiasmar. Bueno vaaaale de acuerdo, sé que sigue habiendo una parte de la población mundial a la que no le van mucho los merengues; Bien pues a estos les digo que con esta receta vais a cambiar de opinión. Y no lo digo así porque sí, sino porque no se trata de un merengue puro con su importante cantidad de azúcar y empalagoso... no no, es un merengue SUPER suave con una crema ligera y deliciosa y todo coronado con un coulis de cerezas con un color impactante y chachi guay de la muerte. ¡¡Me encanta!! ah ! y para decorar podéis utilizar la fruta que más os guste.

miércoles, 18 de junio de 2014

Strawberry shortcakes y batido de fresa

¡¡Hola a todos!! lo he decidido, hoy nos toca ponernos british british, yes yes como os lo cuento... os traigo una receta super rápida y fresquita para vuestras meriendas y ¡ vuestros Tea times !, eso si la verdad es que la tenía que haber publicado un poco antes porque no sé si sigue habiendo fresas en los mercados pero bueno intentadlo porque podéis disfrutar de una merienda inglesa entre amigos muy chula y muy fácil de preparar.
shortcakes-de-fresa

miércoles, 11 de junio de 2014

Profiteroles con crema "so girly" (masa choux básica)

Hoy vamos con los clásicos, si vamos a hacer una de esas masas que si o si hay que aprender a hacerlas porque es un clásico de la repostería, porque con una sola masa podemos hacer una variedad de cosas tremenda como el parís Brest, éclairs, profiteroles de diferentes rellenos, croquembouche, saint honoré, les religieuses..... o simplemente porque está masa es una delicia y claro hay que aprender hacerla.
profiteroles-con-crema-so-girly-masa-choux

lunes, 9 de junio de 2014

Basboussa (pastel árabe con sémola)

La basboussa es un dulce  imprescindible en todas las mesas del ftour (momento de romper el ayuno en ramadán) en muchos países árabes.... Que ambiente más peculiar en ramadán ; el aire que se respira es distinto, la rutina cambia, salen a la luz las costumbres dignas solamente de este mes y como no para los amantes de la cocina como yo, se disfruta de platos especialmente preparados en ramadán.... Os aseguro que el momento de romper el ayuno es un momento de felicidad pura no sólo por las delicias que se comen sino por motivos espirituales muy fuertes que te hacen olvidar todo el cansancio, el hambre y la sed.
basboussa-árabe

domingo, 1 de junio de 2014

Pancakes (tortitas) con salsa de chocolate y frambuesas

Me encanta la hora del desayuno... desde que me levanto de la cama ya estoy pensando en que preparar porque las tostadas con mermelada no me terminan de convencer jejeje siempre busco desayunos un poquito más elaborados.
Así que sois fanáticos de los buenos desayunos como yo, os invito a hacer estas ricas tortitas con una deliciosa salsa de chocolate y unas frambuesas o cualquier otra fruta.
tortitas-con-salsa-de-chocolate-y-frambuesa