martes, 31 de diciembre de 2013

Mini financieros de chocolate y pistacho

Ante todo deseo un feliz año nuevo a todo el mundo!! Que sea un año lleno de alegría y que cada uno pueda hacer sus sueños realidad!! El mío es poder desarrollar mis conocimientos en la pastelería y poder hacer verdaderas obras de arte, parece que me queda mucho todavía jejeje pero bueno que será de nuestra vida si conseguimos todo rápido, sería todo muy aburrido..... Así que hay que currar y mucho!!

 Estos son unos mini financieros de pistachos y chocolate pegados con una ganache de chocolate y decorados también con ganache y una perlita plateada!! La receta la vi en el programa de choumicha.
Os dejo con la receta:
Ingredientes:
Masa de financieros:
2 claras de huevo
100 g de azúcar glas
100 g de almendras molidas
2 cucharadas de harina
100 g de mantequilla fundida
Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar
Una cucharada de pistacho en pasta
Ganache de chocolate:
200 g de chocolate negro
100g de nata líquida para montar
Decoración:
Perlas plateadas
Brillo pastelero (opcional)

 Preparación:
La masa:
1. En un bol, ponemos las claras de huevo y las batimos un poco con unas varillas de mano ( no hay que montarlas sólo batirlas un poco). Añadimos el azúcar glas tamizado y mezclamos.
2. Agregamos las almendras molidas y la harina tamizadas y mezclamos.
3. Echamos la mantequilla fundida tibia y mezclamos bien hasta que se integre bien en la masa.
4. Dividimos la masa en dos: la primera , le añadimos el cacao en polvo tamizado y mezclamos y la segunda parte, le echamos el pistacho en pasta y mezclamos bien.
5. En un molde de silicona de mini media esferas, echamos en la mitad la mezcla verde y en la otra mitad, la mezcla marrón.
6. Horneamos los financieros en un horno precalentado a 150ºC durante 10 hasta 15 min.
La ganache:
1. Calentamos la nata líquida en una cazuela y cuando empiece a hervir, le echamos el chocolate negro partido en trocitos. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema lisa. La dejamos enfriar un poco en la nevera hasta que coja cuerpo.
2. Ponemos la ganache en una manga pastelera con una boquilla de estrella. Pegamos un pastel verde con un pastel marrón con la ganache y arriba decoramos con una rosita de ganache y pegamos una perlita. Podemos pincelar los financieros con un poco de brillo.
   
 Hasta aquí termina la receta, os deseo un muy feliz año nuevo otra vez!!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Brazo de gitano con lemon curd y frambuesas!

Bueno bueno a ver que receta más chula tengo hoy!! Pues simplemente es un bizcocho enrollado, empapado con un rico almíbar de limón y relleno con el delicioso lemon curd ( crema de limón muy popular en Inglaterra) y trocitos de frambuesas y todo decorado con azúcar glas y unas frambuesas frescas!! yaaaam que rico!!

Este bizcocho lo tenía visualizado en mi cabecita y luego vi uno igual en el blog de "joyaux de sherezade". Así que sin más, os dejo con la receta que es muy sencilla y no tiene complicación ninguna!!
Ingredientes:
Bizcocho genovés:
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal
Almíbar de limón:
Un vaso  pequeño de azúcar
Un vaso pequeño de agua
Una cucharada de zumo de limón
Resto de ingredientes:
Lemon curd : se puede hacer en casa o comprarlo en grandes superficies.
Frambuesas
Azúcar glas
Preparación:
Bizcocho genovés: (thermomix)
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos 6 min/37ºC/ vel 4.
2. Cuando acabe el tiempo programado, volvemos a batir 6 min/vel 4 sin programar temperatura.
3. Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona de 30*40 cm. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y horneamos durante 10 min en el horno precalentado a 180ºC.
4. Desmoldamos la plancha del bizcocho en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glass. Enrollamos el bizcocho con la ayuda del papel y dejamos enfriar.
5. Desenrollamos y mojamos con el almíbar.

Almíbar:
En una cazuela, ponemos el azúcar junto con el agua a fuego medio. Dejamos hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadimos el zumo de limón y dejamos a fuego medio unos 10 min más.
Se puede hacer a la thermomix también de la siguiente manera:
Vertemos el agua, el azúcar y el zumo de limón en el vaso y programamos 7 min/100ºC/vel 2. Lo dejamos enfriar bien y luego lo utilizamos para mojar la plancha del bizcocho preparada anteriormente.

Ahora rellenamos el bizcocho con el lemon curd ( yo pusé una capita finita pero podéis poner más cantidad), ponemos también frambuesas frescas cortadas en trozos pequeños y enrollamos el bizcocho.
A la hora de presentarlo, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas frambuesas frescas!! Una técnica sencilla por un resultado fabuloso!! si queréis la receta de otro brazo de gitano con chocolate tipo tronco de navidad, podéis ver esta receta.

Tengo un molde nuevo chulo chulo y estoy loca por estrenarlo, próximamente os enseño mis experimentos!!
Hasta muy pronto!!








martes, 17 de diciembre de 2013

Bizcoflan thermomix

¿¿Que queréis para el postre, bizcocho o flan?? Si no podéis contestar porque os apetecen las dos cosas a la vez, este postre es vuestro!!
Es una receta que ha hecho la vuelta en toda la blogosfera  y ahora toca ponerla en el mío. Y creo que sé porque este postre es tan popular si si lo sé y no podéis decir que no tengo razón.
Os cuento: este postre es una de las pocas cosas en este mundo que cumple las tres B tan deseadas; bueno, barato, bonito jejeje  si es que lo tiene todo.
Cuantas veces has deseado encontrar un vestido con las famosas tres B?? y siempre acabas con la conclusión de que las cosas bonitas de calidad cuestan su dinero.
Cuantas noches has soñado con tu príncipe azul con su 1,90m , sus ojos azules, su cochazo, su dinerito vamos que lo cumple todo y al final pues nada que sigues esperando jejeje...
Pero no os preocupéis porque hoy estáis de enhorabuena jejeje , hoy tenéis el postre perfecto que lo combina todo: ingredientes baratos de los de andar por casa, una pinta espectacular y un sabor muy bueno y perfecto para culminar cualquier comida o cena. ¿¿ Se puede pedir más??
Y ahora os dejo con la receta. Es una receta del libro de repostería de thermomix.
Ingredientes:
Caramelo líquido
Para el flan:
4 huevos L
500 g de leche entera
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
Para el bizcocho:
3 huevos L
90 g de azúcar
90 de harina

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC con una bandeja honda con agua porque hornearemos el bizcoflan al baño maría. El agua tiene que estar bien caliente cuando introduciremos nuestro molde.
2. Vertemos caramelo líquido en la basa de nuestro molde ( yo he utilizado un molde de plumcake). Reservamos.
Flan:
Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programamos 30 seg/ vel 3.
Lo vertemos sobre el molde reservado poco a poco.
Bizcocho:
1. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 min/37º/vel 3 y media. Cuando haya terminado, programamos otros 5 min a la misma velocidad pero sin temperatura.
2. Añadimos la harina y programamos 10 seg / vel 1 y media.
3. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos con cuidado sobre la mezcla del flan.
4. Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga al baño maría durante 30 min ( al pinchar con un palillo , tiene que salir limpio).
Consejo:
Esta idea la leí en el blog de canecositas: una vez se saca el bizcoflán del horno, apartamos con la ayuda de una espátula los laterales del bizcocho y echamos un almíbar de caramelo (calentamos caramelo líquido con un poco de agua y lo ponemos en un biberón). Esto ayudará a que el bizcocho esté empapado y quede más tierno, quedá riquísimo !!. Se deja enfriar por completo y luego se desmolda.
Lo podéis decorar con nata montada y unas guindas y a disfrutaaaaaaar!!














 

Galletas florentinas

Hace mucho que no aparezco por aquí pero hoy vengo con una receta super sencilla, muy colorida y sobre todo muy rica.
Hoy traigo la receta de unas galletas florentinas bañadas en chocolate. Una delicia sobre todo con una buena taza de café, yaaaaaam!!
Sin tardar más, os dejo con los ingredientes. La receta es del libro de "Rachida Amhaouch".

Ingredientes:
75 g de mantequilla
75 g de azúcar
50 g de pasas
50 g de fruta confitada troceada
100 g de almendras en láminas
2 cucharadas de nata
150 g de chocolate negro para fundir

Preparación:
1. En una cazuela, ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego suave hasta que se funden.
2. Cuando empiece la mezcla a hervir, retiramos la cazuela del fuego y añadimos las pasas, la fruta confitada troceada, las almendras laminadas y la nata y mezclamos.
3. Repartimos la mezcla en cavidades de un molde de silicona especial para galletas florentinas.
4. Horneamos a 180ºC durante 10 hasta 15 min.
5. Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar las galletas.
6. Fundimos el chocolate al baño maría y bañamos la mitad de cada galleta en el chocolate fundido.
7. Dejamos que se enfríe el chocolate un poco antes de decorar con un tenedor haciendo líneas.
Ya está, más fácil imposible!! Por cierto, este puede ser un dulce navideño muy rico que adornará vuestras mesas.


Venga animaos a hacer estas galletas!!






 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cupcakes de cookies y otros de fresa

Otra receta de las que tengo pendientes!! Tengo un montón de fotos en el ordenador esperando su turno, ya han pasado dos meses desde que hice estos cupcakes. Como pasa el tiempo!!
Si el tiempo pasa delante de nuestros ojos y sin darnos cuenta ha pasado un día, un mes y un año ....y más años y siempre añoramos nuestro pasado con un sabor agridulce, dulce por todos los momentos felices en nuestra vida: la boda, el nacimiento de nuestros hijos, terminar la carrera después de mucho esfuerzo y un sabor amargo  por las desilusiones en esta vida, la pérdida de seres queridos, quedarte en paro después de sacarte la carrera de tus sueños .... Si es un cúmulo de sentimientos que trazan y marcan nuestra vida. No te lamentes por el pasado porque no lo puedes cambiar sino cambia tu presente para conseguir el futuro de tus sueños!!
No, no es un blog de psicología , sigo con las recetas. Lo único es que a veces me gusta dejar la rienda suelta a mis dedos para que tecleen todo lo que mi corazón siente. Es un ejercicio de practicar la libertad en un mundo dónde este concepto ha perdido su verdadero significado y se ha distorsionado completamente.
Por favor seguid leyendo, que voy con la receta. Unos cupcakes fáciles de hacer y muy ricos de sabor!!
 
Lo bueno de esta receta es que con la misma base, podemos hacer las dos variedades. Así que vamos con los ingredientes. Las recetas de base son del libro "objetivo cupcake perfecto".
Ingredientes:
Para el bizcocho:
115 g de aceite de girasol o aceite de oliva suave
220 g de azúcar blanco
3 huevos M
200 g de harina
1 cucharadita y media de levadura química
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Buttercream de vainilla para los cupcakes de cookies:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
325 g de azúcar glas o icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche
Colorante marfil (opcional)
Buttecream de fresa para los cupcakes rosas:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
325 g de azúcar glas o icing sugar
2-3 cucharadas de leche
1 cucharadita y media de fresa en pasta
Colorante rojo
Relleno:
Dulce de leche con toque a caramelo
Mermelada de fresa casera


Preparación:
Bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
2. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Después echamos la mitad de la harina y mezclamos. A continuación, vertemos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir.
3. Agregamos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20 min.
Buttercream de vainilla:
1. Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un bol junto junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja durante un minuto.
2. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media alta. Teñimos la crema con colorante marfil.
Buttercream de fresa:
Hacemos el mismo procedimiento pero sustituyendo el extracto de vainilla por la fresa en pasta.
Montaje:
Cupcakes cookies:
1. Cuando sacamos las magdalenas del horno, las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
2. Hacemos un agujero dentro de cada magdalena con la ayuda de un descorazonador de manzana y rellenamos con el dulce de leche.
3. Cubrimos el cupcake con el buttercream con la ayuda de una espátula.
4. Rellenamos la manga pastelera con el buttercream de vainilla utilizando la boquilla 2D y hacemos una rosa empezando desde el centro y girando en el sentido de las agujas de reloj.
5. Decoramos con mini cookies y también con la ralladura muy finita de una cookie.
Cupcakes de fresa:
1. Una vez estén las magdalenas frías, les hacemos un agujero en el centro que rellenaremos con mermelada de fresa.
2. Rellenamos una manga pastelera con el buttercream de fresa utilizando la boquilla 1M y decoramos empezando por los bordes hacia el centro.
3. Podéis decorar con decoraciones comestibles como fideos de colores, perlas, corazones....

 
 
Aquí, os dejo con la receta de los cupcakes con  buttercream de chocolate.
Ahora voy a ir a la camita, dulces sueños para todos!!

 


jueves, 21 de noviembre de 2013

Nidos con pasta kataifi y pistachos verdes

Hoy vamos de viaje de nuevo a oriente medio con una receta extremamente buena. Una delicia para el paladar, si comes un nidito de estos no serás capaz de parar hasta terminar todo el plato. Así que si estáis a dieta, parad ahora mismo de leer el resto de la receta porque esta receta os hará caer en la tentación!!
De nuevo doy las gracias a mi amiga Mai por enseñarme estas recetas tan deliciosas, eres la mejor!! Estos pastelitos se llaman en árabe "ouch el boulboul" que significa algo como nidos de pájaros.
Y ahora vamos con la receta. Es una receta fácil, lo único sería encontrar los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
Pasta kataifi (es una pasta en forma de hilos finitos, yo la compré en el club del gourmet CI)
Pistachos verdes sin tostar y sin sal
Mantequilla fundida
Almíbar:
Un vaso pequeño de agua
Un vaso pequeño de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de agua de azahar

Preparación:
1. Empezamos por preparar el almíbar: En una cazuela, ponemos el agua con el azúcar a fuego medio y llevamos a ebullición. Añadimos el zumo de limón y el agua de azahar. Bajamos el fuego y dejamos unos minutos más hasta conseguir un almíbar algo espeso. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por completo.
2. Ahora cogemos una mecha de la pasta kataifi y separamos muy bien los hilos de esta pasta con la manos. Pincelamos la masa con mantequilla fundida.
3. Enrollamos la masa kataifi alrededor del palo de una cuchara de madera para darle la forma de un nidito.
4. Para asegurarnos de que el nidito guarde su forma, lo cerramos con la ayuda de una mezcla de una cucharada de harina mezclada con dos cucharadas de agua. Esta mezcla nos servirá de pegamento para los niditos. Ponemos nuestros pasteles en una bandeja de horno untada con mantequilla.

5. Horneamos los pasteles en un horno precalentado a 180ºC ( hay colocar la bandeja en la parte más baja del horno) hasta que se doren.
Nada más sacarlos del horno, decoramos el centro de cada nidito con pistachos verdes crudos o ligeramente tostados en el horno (hay que tener cuidado porque se queman muy rápido) y seguidamente, echamos encima el almíbar preparado anteriormente.
Ya tenemos nuestros pastelitos listos para degustarlos con un buen té o café!!


 
Sahten!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Macarons perlados y cakepops para una merienda muy cursi

El color rosa no nos gusta, el color rosa nos PERSIGUE!!
Chicas, volvemos para atrás en el tiempo. Tu madre se entera de que está embarazada de una niña y lo primero que hace es decirle a tu padre: cariño, pintemos la habitación de la niña y claro de que color?? De ROSA.
Naces y la primera ropa que llevas es de color rosa, te vas a tu casa por primera vez y descubres tu habitación rosa, con sábanas rosas, juguetes rosas, carrito rosa ...
Creces y ya vas sintiendo que este color es muy cursi y lo intentas dejar  y dices no no el rosa es muy de niña pero a ver no nos podemos engañar porque con mucho que lo intentes, te das cuenta que hay algo muy dentro de ti que te empuja fuerte para tener aunque sea algo rosa por ejemplo la funda del iPhone, a que si??? jejeje
Pues es lo que me pasó a mi el otro día que parece que tenía las hormonas del color rosa por las nubes y después de luchar con las ganas locas de hacer algo rosa, me salió esta merienda cursi, lo siento chicas!!!! jejeje... traumas infantiles que le vamos a hacer...


 Y ahora que?? vamos con las recetas??
 Macarons:
La receta básica de los macarons la podéis encontrar en la entrada de los macarons de frambuesa. Lo único es que una vez tengamos los macarons horneados y fríos, les aplicamos el efecto perlado con la ayuda de un pincel seco y el polvo perlado color rosa (por supuesto que color sino??). Este polvo perlado se vende en tiendas de repostería creativa.
Si os gustan los macarons, podéis también ver la receta de los macarons de praliné.
Relleno:
En este caso, he utilizado la crema de mantequilla de 3 sabores: vainilla, chocolate y fresa inspiradas del libro cupcake perfecto.
Buttercream de vainilla:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
325 g de azúcar glas o superfino
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semisdesnadata
Tamizamos el azúcar glas y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto, después subimos la velocidad y batimos otros 5 min a velocidad media alta. La crema tendrá una textura muy cremosa.
Buttercream de fresa:
Hacemos el mismo procedimiento que la crema de vainilla sustituyendo el extracto de vainilla por fresa en pasta.
Buttercream de chocolate:
115 g de  mantequilla a temperatura ambiente
425 g de azúcar glas
85 g de cacao en polvo sin azúcar
105 ml de leche semidesnatada
Tamizamos el azúcar glas con el cacao y los colocamos en un cuenco junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 min a velocidad alta.
Para decorar los macarons, rellenamos la manga pastelera con la crema de mantequilla elegida utilizando una boquilla de estrella.


Y ahora antes de pasar a la receta de los cakepops, que os parecen estos macarons pops?? a que qudan chulos??




Cakepops de chocolate blanco:
1. Cogemos restos de cualquier bizcocho que tengamos, lo desmigajamos con las manos y añadimos queso cremoso hasta obtener una masa. Hacemos bolitas del mismo tamaño.
2. Fundimos el chocolate blanco al baño maría.
3. Cogemos un palito, lo introducimos en el chocolate blanco fundido y luego lo pinchamos en la bolita de bizcocho.
4. Dejamos enfriar las bolitas por completo en la nevera durante 2 hasta 3 horas.
5. Luego bañamos los cakepops en el chocolate blanco fundido y los dejamos secar encima de un porexpan. Antes de que se seque el chocolate, decoramos con azúcar de colores o otras decoraciones comestibles.
 Os ha gustado mi merienda en honor al color rosa??




Ahora ya os dejo y espero que os animéis con una merienda MUY ROSA!! 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Makrout , pastas de sémola con masa de dátiles

Platos amontonados en el fregadero, migas de masa en todo el suelo de mi cocina, trazas de harina en toda la encimera, en mi pelo, en mi cara .... Qua ha pasado en mi cocina?? y aún así me encabezono en hacer el tercer tipo de pasteles en la misma mañana!!
Simple capricho, pasión por la pastelería, amor por meter mis dedos en las masas y los rellenos con la excusa de probar si está bien de sabor ??? Cual es el motivo de verdad, no lo sé. Quizás todo lo que dije o simplemente porque me encanta zampar todo lo que hago jejeje
Son las doce del mediodía, juego contra el tiempo. Me faltan sólo 45 minutos para ir corriendo a recoger a mi hijo del cole y aún así decido seguir con la faena y hacer estas delicias de sémola.

Platos que se chocan entre sí por intentar terminar a tiempo, olor a agua de azahar, a canela, a dátiles... sémola por todas partes y por fin a las 12.55 , me faltan sólo cinco minutos para llegar al cole pero ya tengo por fin mis pasteles riquísimos. Vale sí llegué tarde al cole jejeje...
Y ahora os dejo con la receta de estos pasteles en forma de espiral rellenos de dátiles. Realmente deliciosos y se deshacen en la boca yuuuuum!! La receta es del blog "cabane aux délices".
Ingredientes:
La masa:
750 g de sémola tamaño mediano
250 g de mantequilla fundida (o 125 g de mantequilla fundida y 125 g de aceite de girasol)
Media cucharadita de sal
60 ml de agua de azahar
Agua suficiente hasta obtener una masa (la cantidad dependerá del grado de absorción de vuestra sémola).
El relleno:
500 g de masa de dátiles ( se vende tal cual en tiendas de productos árabes, si no la encontráis podéis poner dátiles enteros al vapor hasta que queden tiernos, los deshuesamos y los machacamos con un tenedor hasta obtener una masa).
1 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 o 2 cucharadas de agua de azahar


 
Preparación:
La masa:
1. En un bol grande, ponemos la sémola con la sal y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro y vertemos el aceite y la mantequilla fundida. Trabajamos la masa bien con los dedos hasta que la materia grasa se impregne bien en la sémola.
2. Dejamos reposar la mezcla durante 1 hora.
3. Pasado este tiempo, añadimos el agua de azahar y agua suficiente hasta obtener una masa pero es muy importante no amasar, sólo mezclar hasta obtener una bola.
El relleno:
Mezclamos la masa de dátiles con la mantequilla, la canela y el agua de azahar hasta que se integren todos los ingredientes.
Formar los makrout:
1. Extendemos la masa de dátiles entre dos plásticos y también extendemos la masa de sémola sobre la encimera bien enharinada.
2. Ponemos la masa de dátiles sobre la masa de sémola de la siguiente manera:
 
3. Enrollamos como para hacer un brazo de gitano y cortamos rodajas de unos 2 cm de grosor:
4. Freímos los makrout en abundante aceite caliente y cuando estén dorados, los retiramos del fuego y los ponemos en miel tibia y los pasamos por las semillas de sésamo, luego los ponemos en un colador para quitar el exceso de miel:
 
 
 
Y ahora a degustar estas delicias con un buen vaso de té!!
 
Si os gustan más recetas con dátiles, podéis ver esta otra receta con masa de dátiles en esta entrada.

 
  
 
 


jueves, 24 de octubre de 2013

La tarta de cumpleaños que casi termina en la basura(limón layer cake)

Pues sí ahora hasta las tartas tienen historia bueno y vida también, es cierto una vida corta pero oye sigue siendo vida. Pensáis que estoy loca, verdad?? Pues no,  no veis como a partir de juntar unos huevos con azucar, harina, levadura y poco más  conseguimos una masa casi líquida y tras ponerla en un lugar cálido (horno) empieza a subir y crecer poquito a poco hasta obtener un masa compacta, así nace el bizcocho  que luego se corta , se rellena y se decora para convertirse en una tarta hermosa peeero que tiene un final fatídico porque enseguida termina su vida cuando nos la zampamos todita y quedan sólo las miguitas....
Total el otro día hice esta tarta para mi cumple peeero por alguna malformación morfológica, me salió el bizcocho bajito jejej y claro cuando quería cortarlo en tres capas, me dio sólo para dos capas uniformes pero la tercera  era bastante fea.
Una voz interna maligna me decía: tíralo ya y vuelve a hacer otro y cuando estaba a punto de acabar con la vida de mi bizcocho, entró mi marido y me dijo: ni se te ocurra que al cubrirlo y decóralo no se notará nada!! Me encabezoné al principio pero al final dije: vale le daré una segunda oportunidad!!
A que ha merecido la pena darle otra oportunidad??? Pues ahora os dejo con la receta de esta layer cake de limón. Receta del bizcocho y el relleno adaptada del blog "cupcake perfecto" y flores y decoración de mi marido (experto en modelar y yo experta en comer).
Ingredientes:
Para un molde redondo alto de 15 cm de diámetro o 3 moldes  de layer cake.( yo utilicé el de 15 cm)
Bizcocho:
200 ml de aceite de girasol
200 g de azúcar
200 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
4 huevos M
La ralladura muy fina de un limón
Almíbar:
120 g de azúcar
120 ml de agua
3 cucharadas de zumo de limón
Para el relleno y decoración:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
100 hasta 120 g de lemon curd
Más lemon curd para rellenar
Mermelada de fresa para rellenar
Preparación:
Bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 170ºC. Engrasamos y enharinamos el molde de 15 cm.
2. Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y batimos a velocidad baja.
3. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4. Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos durante unos 50 min ( si utilizáis 3 moldes de layer cake, el tiempo de horneado será menor).
Almíbar:
Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. Añadimos el zumo de limón y dejamos cocer unos minutos más a fuego lento. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
La crema de mantequilla con lemon curd:
1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas a velocidad medio alta hasta que se aclare. Añadimos el lemon curd y seguimos batiendo hasta obtener una crema firme.

Montaje:
1. Cuando el bizcocho esté hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar durante al menos una hora, lo desmoldamos.
2. Cortamos el bizcocho con la ayuda de una lira en tres capas iguales (si os pasa como a mi, no os preocupéis que se puede arreglar....).
3. Sobre una tabla giratoria, colocamos una base de cartón para tartas, ponemos un poquito de crema de mantequilla que nos servirá de pegamento para que la tarta no se nos mueva al trabajar. Colocamos la primera capa de bizcocho, la pincelamos con el almíbar y ponemos una capa de crema de mantequilla y encima un capa de lemon curd.
4. Colocamos la segunda capa de bizcocho, pincelamos con el almíbar, ponemos una capa de lemon curd y encima una capa de mermelada de fresa y tapamos con la última capa de bizcocho.
5. Cubrimos la tarta con una capa fina de crema de mantequilla y la ponemos en la nevera una media hora. Esta capa servirá a sujetar las migas.
6. Sacamos la tarta de la nevera y ahora si que la cubrimos bien de crema de mantequilla.
Hasta aquí termina mi parte porque lo que es modelar las flores ya sabéis fue tarea de mi marido así que yo no pinto nada jejeje....
Espero que os haya gustado nuestra tarta que la pobre casi acaba en la basura jejeje madre mía con lo rica que quedó, se salvó por los pelos.... Y ahora  seguro que queréis probar un trozo, pues aquí lo tenéis:

Tarta jugosa perfumada con un sabor exquisito a limón, una delicia yuuuuum!!