martes, 26 de febrero de 2013

Brazo de gitano cubierto con chocolate decorado con macarons

Hoy vengo con una receta de un bizcocho enrollado cubierto con chocolate y decorado con mini tapas de macarons sí sí con unos macarons deliciosos y no me he olvidado, tengo que publicar una receta des macarons con un paso a paso.

Bueno la verdad es que este tronco lo hice en el periodo de navidad, pero podéis utilizar las recetas básicas del bizcocho genovés, el almíbar y el relleno y lo que hacéis es cambiar la decoración por fuera para obtener una tarta para otras ocasiones. Y ahora vamos con la receta que es del libro de repostería de thermomix.

Para el bizcocho genovés:(thermomix)
4 huevos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal

Preparación:
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos 6 min/37ºC/ vel 4.
2. Cuando acabe el tiempo programado, volvemos a batir 6 min/vel 4 sin programar temperatura.
3. Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y terminamos de envolver suavemente la mezcla con la espátula. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona de 30*40 cm. Golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y horneamos durante 10 min en el horno precalentado a 180ºC.
4. Desmoldamos la plancha del bizcocho en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glass. Enrollamos el bizcocho con la ayuda del papel y dejamos enfriar.
5. Desenrollamos y mojamos con el almíbar.

 El almíbar (thermomix):
100 g de agua
130 g de azúcar
El zumo de medio limón

Preparación:
 Vertemos el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programamos 7 min/100ºC/vel 2. Se puede perfumar con extractos de diferentes sabores (vainilla, menta, fresa, almendra amarga...). Lo dejamos enfriar bien y luego lo utilizamos para mojar la plancha del bizcocho preparado anteriormente. Ahora viene el tiempo de rellenar el bizcocho con la crema de trufa.

Crema trufa (thermomix):
500 g de nata para montar (33% de materia grasa)
75 g de azúcar
200 g de chocolate fondant

Preparación:
1. Vertemos la nata y el azúcar en el vaso y programamos 6 min/90ºC/vel 2.
2. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos 30 seg/ vel 3 hasta que el chocolate esté fundido. Retiramos a un recipiente, dejamos enfriar y reservamos en el frigorifíco un mínimo de 12 horas.
3. Pasado este tiempo, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la crema de trufa y programamos vel 3 sin programar tiempo, hasta que esté montada. Y ahora ya está lista la crema para rellenar el bizcocho. Rellenamos y enrollamos el bizcocho para que tenga la forma caractéristica del brazo de gitano. Ahora podemos cubrir el brazo con una cobertura de chocolate o simplemente dejarlo así y espolvorear con azúcar glass y decorarlo con frambuesitas. Os dejo de todos modos la receta de una cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate (thermomix):
150 g de chocolate fondant
50 g de agua
50 g de mantequilla

Preparación:
1. Ponemos el chocolate en el vaso y troceamos 20 seg/vel 5-7.
2. Vertemos el agua y programamos 4 min/37ºC/vel 2.
3. Añadimos la mantequilla y programamos 4 min/37ºC/vel 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea.
Cubrimos el bizcocho inmediatamente y ahora lo decoramos como queramos....
¡¡¡Haaaaaaasta otra recetita!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.