miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarta de higos con requesón y miel

¿¿Habéis tenido la suerte de probar un higo recién sacado del árbol?? si la respuesta es si os digo que pertenecéis a un club gourmet porque habéis probado una de las cosas más exquisitas en el mundo culinario jejeje si si no es ninguna broma; el sabor, el color, el dulzor.... un conjunto que hace del bocado que le das al higo toda una experiencia que despierta todos los sentidos.....
Tarta-de-higos-con-requesón-y-miel

trozo-tarta-de-higos

Si, me pongo poética hablando de los higos heheh y si por el contrario no tuvísteis esta oportunidad os digo que tenéis que ampliar vuestra lista de "lo que hay que hacer antes de morir" e incluir: comer un higo recién cogido de la higuera jejejej y después me contáis ¿¿vale??
tarta-de-higos

Y claro, ahora que lo pienso, mejor que comer un higo... sería comer una tarta de higos ¿no es cierto? yuuuum ¡¡que delicia de verdad!! Se trata de una tarta de higos con queso requesón, una base de masa sablé riquísima y todo se degusta con un chorrito de miel y unos pistachos verdes para más sabor y color también.
Así que sin más, ¡¡vamos a la faena!! Preparados que aterriza la nave del del del... misterio no no de los dulces jejeje
tarta-higos

La receta está adaptada de un libro de cocina griega con variaciones y utilizando mi masa favorita de base de tartas del pastelero reconocido en el mundo entero mi querido "Pierre Hermé".
Ingredientes: Para un molde de 25 cm
Masa sablé (Pierre hermé): Pondré próximamente un vídeo de como preparar esta masa
140 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 de azúcar glas
Una pizca de sal
1 huevo M a temperatura ambiente
25 g de almendras molidas
250 g de harina
Relleno:
500 g de requesón escurrido
1 cucharadita de azúcar vainillado
40-45 g de azúcar
2 cucharadas de miel
4 yemas de huevo a temperatura ambiente
Decoración:
Higos frescos
Miel
Pistachos verdes

Preparación:
Masa sablé:
1. En un cuenco, trabajamos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal y mezclamos bien hasta obtener una textura cremosa.
2. Añadimos el huevo y las almendras molidas y trabajamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
3.  Añadimos la harina en 3 veces y mezclamos rápidamente sin amasar ni trabajar demasiado la masa.
4. Envolvemos la masa en papel film transparente y la guardamos en la nevera durante 2 horas para poder manejarla bien.
5. Pasado este tiempo, sacamos nuestra masa de la nevera y la extendemos entre dos bolsas de plástico de uso alimentario con la ayuda de un rodillo hasta obtener un circulo más grande que el diámetro de nuestro molde ( o sea más que 25 cm)
6. Ponemos nuestra masa en el molde ( es un molde de tarta de 25 cm con fondo desmontable), quitamos el exceso que se queda en los bordes.
7. Ponemos unos 15 min en la nevera.
8. Sacamos el molde, lo tapamos con papel vegetal y encima ponemos algo de peso como legumbres para que no suba la masa demasiado durante el horneado.
9. Horneamos a 180ºC durante 15 min. Sacamos del horno, quitamos el papel vegetal y las legumbres que pusimos y devolvemos al horno otros 5 min. Sacamos del horno y preparamos el relleno.

Relleno:
1. En un bol, ponemos el requesón escurrido junto el azúcar vainillado, el azúcar, la miel y las yemas de huevo.
2. Removemos bien con una varilla de mano hasta obtener una mezcla lisa sin grumos.
3. Echamos esta masa encima de nuestra masa, alisamos la superficie y horneamos de nuevo siempre a 180ºC durante 25-30 min.
Sacamos y dejamos nuestra tarta enfriar primero a temperatura ambiente y luego la ponemos un par de horas en la nevera.

Decoración:
Decoramos nuestra tarta con higos cortados , pistachos ligeramente picados. Y en el momento de servir, echamos un chorrito de miel para cada comensal y  conseguimos le bonheur total jejej¡¡ felicidad en todos los sentidos!!
En breve, pondré un vídeo explicativo de como hacer la masa sablé que nos servirá de base para muchas preparaciones y luego pondré otro vídeo del montaje de la tarta.
 ¡¡HASTA PRONTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.