miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarta de higos con requesón y miel

¿¿Habéis tenido la suerte de probar un higo recién sacado del árbol?? si la respuesta es si os digo que pertenecéis a un club gourmet porque habéis probado una de las cosas más exquisitas en el mundo culinario jejeje si si no es ninguna broma; el sabor, el color, el dulzor.... un conjunto que hace del bocado que le das al higo toda una experiencia que despierta todos los sentidos.....
Tarta-de-higos-con-requesón-y-miel

trozo-tarta-de-higos

Si, me pongo poética hablando de los higos heheh y si por el contrario no tuvísteis esta oportunidad os digo que tenéis que ampliar vuestra lista de "lo que hay que hacer antes de morir" e incluir: comer un higo recién cogido de la higuera jejejej y después me contáis ¿¿vale??
tarta-de-higos

Y claro, ahora que lo pienso, mejor que comer un higo... sería comer una tarta de higos ¿no es cierto? yuuuum ¡¡que delicia de verdad!! Se trata de una tarta de higos con queso requesón, una base de masa sablé riquísima y todo se degusta con un chorrito de miel y unos pistachos verdes para más sabor y color también.
Así que sin más, ¡¡vamos a la faena!! Preparados que aterriza la nave del del del... misterio no no de los dulces jejeje
tarta-higos

La receta está adaptada de un libro de cocina griega con variaciones y utilizando mi masa favorita de base de tartas del pastelero reconocido en el mundo entero mi querido "Pierre Hermé".
Ingredientes: Para un molde de 25 cm
Masa sablé (Pierre hermé): Pondré próximamente un vídeo de como preparar esta masa
140 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 de azúcar glas
Una pizca de sal
1 huevo M a temperatura ambiente
25 g de almendras molidas
250 g de harina
Relleno:
500 g de requesón escurrido
1 cucharadita de azúcar vainillado
40-45 g de azúcar
2 cucharadas de miel
4 yemas de huevo a temperatura ambiente
Decoración:
Higos frescos
Miel
Pistachos verdes

Preparación:
Masa sablé:
1. En un cuenco, trabajamos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal y mezclamos bien hasta obtener una textura cremosa.
2. Añadimos el huevo y las almendras molidas y trabajamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
3.  Añadimos la harina en 3 veces y mezclamos rápidamente sin amasar ni trabajar demasiado la masa.
4. Envolvemos la masa en papel film transparente y la guardamos en la nevera durante 2 horas para poder manejarla bien.
5. Pasado este tiempo, sacamos nuestra masa de la nevera y la extendemos entre dos bolsas de plástico de uso alimentario con la ayuda de un rodillo hasta obtener un circulo más grande que el diámetro de nuestro molde ( o sea más que 25 cm)
6. Ponemos nuestra masa en el molde ( es un molde de tarta de 25 cm con fondo desmontable), quitamos el exceso que se queda en los bordes.
7. Ponemos unos 15 min en la nevera.
8. Sacamos el molde, lo tapamos con papel vegetal y encima ponemos algo de peso como legumbres para que no suba la masa demasiado durante el horneado.
9. Horneamos a 180ºC durante 15 min. Sacamos del horno, quitamos el papel vegetal y las legumbres que pusimos y devolvemos al horno otros 5 min. Sacamos del horno y preparamos el relleno.

Relleno:
1. En un bol, ponemos el requesón escurrido junto el azúcar vainillado, el azúcar, la miel y las yemas de huevo.
2. Removemos bien con una varilla de mano hasta obtener una mezcla lisa sin grumos.
3. Echamos esta masa encima de nuestra masa, alisamos la superficie y horneamos de nuevo siempre a 180ºC durante 25-30 min.
Sacamos y dejamos nuestra tarta enfriar primero a temperatura ambiente y luego la ponemos un par de horas en la nevera.

Decoración:
Decoramos nuestra tarta con higos cortados , pistachos ligeramente picados. Y en el momento de servir, echamos un chorrito de miel para cada comensal y  conseguimos le bonheur total jejej¡¡ felicidad en todos los sentidos!!
En breve, pondré un vídeo explicativo de como hacer la masa sablé que nos servirá de base para muchas preparaciones y luego pondré otro vídeo del montaje de la tarta.
 ¡¡HASTA PRONTO!!

15 comentarios:

  1. Hay una revista en México que publicó tu receta y fotos en su página web. Sin darte crédito o decir de dónde la sacaron. La acaba de publicar en su página de face también. Saludos
    http://revistamujeractual.com/tarta-de-higos-con-requeson-y-miel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente eres de las mexicanas resentidas que dañan a su misma raza solo así entendería tu rencor, porqué no mejor escribes en ese blog en el que encontraste que esa receta no les pertenece, eres un alma podrida

      Eliminar
    2. Hola, leyendo los dos comentarios desde fuera, como una lectora neutral, te puedo decir que es una cuestión legal y ética de uso de imágenes y contenidos de propiedad de otra persona, mucho más allá que cuestiones de resentimientos y nacionalidades. Subamos el nivel por favor.

      Eliminar
  2. Maravillosa...la haré en cuanto pueda tengo una higuera muy productiva,me da brevas en diciembre y luego en febrero los higos!! Aun esta con higos.Gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda maravilla...mi hermana me la acaba de mandar diciendome... "Para mi cumple quiero solamente esto"... A ver dónde encuentro higos para el miercoles ������ Gracias por la receta!!!������

    ResponderEliminar
  4. La receta me parece espectacular!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. WOOW LA ACABO DE VER Y ME PARECE DESDE YA EXQUISITO, LA VOY A HACER... GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una higuera voy hacer tu receta la decoración de los higos me párese fabulosa felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó tu receta! Como cuántos higos usaste para la decoración? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Molto bella.Grazie per la ricetta.La farò anche io 😊

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta. El lunes es el cumple de mi marido y le haré este pastel, intentaré subir una foto para que veas el resultado. Muchas gracias por compartir esta delicia. Saludos desde Catalunya!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de torta, mil gracias por compartir 👍👍

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta, ya solo con la foto y esos colores tan vistosos. Mil gracias por la receta seguro que estará bien rica. La haré 🥰

    ResponderEliminar
  12. Una de las mejores recetas que he hecho

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.