Quién ¿Yo?

Chssssssssss... no digáis nada por ahí... pero os voy a contar un poquito sobre mí. Esto es información CONFIDENCIAL:

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y  galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar.
Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji.

En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz.

Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica.

Y de eso se trata éste blog. De compartir con tod@s vosotr@s aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender junt@s poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Espero que os guste, de corazón, pero sobre todo... ¡MUCHAS, muchas gracias por leerme !

13 comentarios:

  1. Hola Asmae. Me encanta el diseño de tu blog y lo simpáticas que haces las entradas. Te descubrí ayer por casualidad y espero verte crecer como blogera y aprender de tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchísimas gracias Raquel ! de corazón espero verte mucho por aquí y que compartamos un montón de recetitas y que aprendamos toooooood@s junt@s. De eso se trata jiji de ayudarnos y aprender un@s de otr@s.
      ¡ Gracias por leerme ! un besazo.

      Eliminar
  2. Salam aleykoum

    Encontre tu blog buscando una receta en google. Estoy muy contenta porque haces todo genial, he visto montones de recetas exquisitas y el blog esta muy bien decorado, te lo has currado requetebien. La presentacion es muy chula jejeje por aqui nos tendras siguiendote para aprender y degustar las recetas in cha allah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!! Wa alaykoum salam !!! ¡ bienvenida ! pues no sabes lo feliz que me hace que te quedes por aquí. Espero que te gusten los nuevos contenidos que vamos a ir publicando y que compartamos un montón de recetas y conocimientos ;D. ¡ Una vez más bienvenida y mil gracias por leerme !

      Eliminar
  3. Hola, me encanto este blog, lo descubrí por que siga a un blog de mi país, Argentina, un cocinero GENIAL!!!! Pero no muy fanático de los dulces, por eso me encanto este que es pura repostería. Suerte y espero probar muchas de tus recetas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, primero bienvenida a mi blog y espero que encuentras recetas de tu agrado y el cocinero genial me imagino que te refieres a Diego no jejej y te tengo que dar toda la razón es un cocinero genial y una persona maravillosa. Bienvenida al blog y te prometo recetas dulces muuuuy dulces.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Precioso blog, hermosas fotos y mucha simpatía =) me quedo para no perderme tus aventuras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!! Bienvenida al blog y muchaaas gracias por tus palabras, espero que encuentres cositas que te gusten por aqui!!
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. Hola Asmae, perfectos. poca gente conoce la pasta Kataifi porque en españa es dificil de conseguir. los he comido en varios paises Arabes y los hago exactamete igual que tu, no sabia si la receta era asi, pero era por intuicion, los horneaba con mantequilla clarificada y los bañaba en almibar de azahar, Los mejores en Misr. Por cierto aprovecho para felicitarte por la seffa medfouna, mañana voy ha hacer seffa, que tu receta tambien es perfecta. Me tienes desconcertado, supongo que eres de origen arabe, la Seffa es tipica marroqui, pero la pasta Kataifi se usa mas bien en oriente medio y Turkia..¿min aina anti?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro!! muchas gracias por tu comentario, ya veo que tienes mucho intéres por la comida arabe y marroqui jejej buen gusto!! Pues te voy a sacar de dudas jejej si soy de origen arabe, soy de Marruecos pero me intereso por comida de oriente medio también!! Espero que sigas visitando el blog!! Un saludo muy grande

      Eliminar
  6. السلام عليكم. اختي اسماء. رسلي ايمايل ديالك عندي معاك شي هضرة مهمة.
    شكرا

    ResponderEliminar
  7. Hola Asmae!! He conocido hoy tu blog por casualidad, curioseando en la red. Te felicito, es maravilloso!!!!!!!
    Me encanta tu país y su comida. He tenido la suerte de poder visitarle varias veces con mi familia y siempre será un destino para nosotros. He hecho mis pinitos con algunas recetas y la que me sale muy rica (según la opinión de mi familia y amigos) es la pastela. Me parece una de las cosas más exquisitas que se pueden comer. Es toda una experiencia sensorial, verdad?
    Ahora tengo todo un reto por delante: que la pueda comer el novio de mi hija que tiene intolerancia al glutén. Por eso me atrevo a pedir tu ayuda para tratar de hacer una versión de la pasta brick o filo que no lleve harina de trigo. No se si será posible, pero me gustaría intentarlo. Si me puedes ayudar con tus extensos conocimientos te estaré muy agradecida. Desde Madrid te envío un cariñoso beso. Encarna

    ResponderEliminar
  8. yo no he visto ninguna receta con cataifi. Quiza no he sabido verla, ya me direis.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.