martes, 19 de mayo de 2015

Galletas de mantequilla rellenas de mermelada de fresas

Estas galletas tienen para mí un sabor especial, no sólo por el dulce y crujiente bocado que resultan estas galletas con su deliciosa mantequilla y su mermelada de fruta sino porque me recuerdan mi niñez....si estas galletas me recuerdan mi infancia, mi primer libro de cocina, mi primer amor por las galletas...
Todavía recuerdo perfectamente como hojeaba aquel libro de cocina olvidado por mi madre en los cajones de su dormitorio....me sentaba en el pie de la cama y lo miraba boquiabierta...Me gustaba TODO  pero  me llamaban de una manera muy especial unas galletas de mermelada con forma de carita y desde allí viene mi amor por las galletas de mermelada y no lo puedo remediar jejeje
galletas-mermelada-fresa

Así que hoy comparto contigo mis preciosas galletas de mantequilla rellenas de mermelada. Siempre que me quiero dar un capricho, me las preparo y siempre son un éxito garantizado...Y lo mejor es que lleva ingredientes sencillos y una preparación sin complicaciones. ¿¿¿No me crees??? pues sigue la receta y me darás la razón jejeje
Ingredientes:
La masa:
200 g de harina de trigo todo uso
30 g de almendras crudas molidas
20 g de maicena
Una pizca de sal
1 huevo M
Una cucharada de azúcar vainillado
100 g de mantequilla ablandada
100 g de azúcar
Para rellenar:
Mermelada de fresas o cerezas
Para decorar:
Azúcar glas
galletas-fáciles

Preparación:
1. En un bol, ponemos la mantequilla ablandada (la sacamos de la nevera hasta que llegue a la temperatura ambiente y esté blanda) junto con el azúcar y el azúcar vainillado. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema blanquecina.

2. Añadimos el huevo también a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta que se integre por completo.

3. Agregamos la harina mezclada con sal y tamizada en tres veces. Agregamos también la maicena y las almendras molidas y trabajamos la masa rápidamente hasta conseguir una masa homogénea. Le damos forma de bola.

4. La envolvemos en papel film transparente y la dejamos reposar en la nevera al menos durante una hora.

5. La sacamos de la nevera y la extendemos con la ayuda de un rodillo entre dos bolsas de plástico para que no se nos pegue en la superficie de trabajo.

6. Cortamos círculos de unos 5 cm aprox con la ayuda de un cortador de galletas redondo y depositamos nuestas galletas encima de la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

7. Dejamos la mitad de las galletas tal cual y la otra mitad, la cortamos en el centro con cortadores pequeños de estrella, corazón, flor....

8. Horneamos nuestras galletas en el horno precalentado a 180ºC durante 10-12 min o hasta que se doren  ligeramente por los bordes.

9. Sacamos las galletas y las dejamos enfriar un poco antes de trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
10. Espolvoreamos las galletas que tienen en el centro la flor, la estrella... y que van a ir arriba con el azúcar glas con la ayuda de un tamizador fino.
11. Ahora juntamos las galletas con mermelada de fresas o cualquier mermelada de fruta que nos guste (puedes calentar un poco la mermelada al fuego y así se te fijará mejor a la hora de pegar las galletas pero es opcional).
galletas-mantequilla-mermelada

Y así podrás disfrutar y deleitar a tus familiares y tus amigos con unas galletas sencillas de hacer con ingredientes básicos pero especialmente deliciosas... ¡¡No dudes en hacerlas!!
galletas-niños-fáciles

Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas detalladas y sencillas, no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook aqui, ¡¡¡TE ESPERO!!!



14 comentarios:

  1. Pues la galletas lucen riquísimas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Asmae! Soy Ana y sigo tu blog desde hace unas semanas. Ya era hora de que te dejara un comentario e hiciera una de tus recetas. He empezado por estas riiicas galletas!! No sabía qué receta escoger y eso que me encontré contigo buscando cómo hacer una bastela ( de momento no me atrevo) Muchas gracias por compartir tus recetas y por tu dedicación al blog y a tus seguidores! Seguiré espiándote jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana...estoy realmente contenta de que te guste el blog y que estés empezando a probar cositas. Bienvenida y espero que encuentres recetas de tu agrado. Por lo de la bastela no te asustes para naaaada. La receta no es para nada difícil pero como soy tan pesada y pongo todas las fotos con un paso a paso detallado parece difícil o larga de hacer pero no lo es. Te la recomiendo muchísimo no te arrepentirás. Muchas gracias por estar aquí.
      Un besote

      Eliminar
  3. Hola soy Salma es obligatorio hechar la maicena

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Asmae!,
    ¡Las galletas han quedado muy ricas!, Primero, acremé la margarina con el azúcar, enseguida, agregué el huevo y mezclé la harina poco a poco. Luego, incorporé la vainilla y la sal. Continué mezclando hasta lograr una pasta uniforme.
    ¡Muchas gracias y saludos cordiales!,
    Lorena Aranda

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Asmae!,
    ¡Las galletas han quedado muy ricas!, Primero, acremé la margarina con el azúcar, enseguida, agregué el huevo y mezclé la harina poco a poco. Luego, incorporé la vainilla y la sal. Continué mezclando hasta lograr una pasta uniforme.
    ¡Muchas gracias y saludos cordiales!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la receta. Una pregunta.. Una vez agregada las almendras y la maicena dice trabajar rápidamente.. Eso sigue siendo con batidora o es con las manos, una cuchara, etc??
    Saludos,
    Magdalena

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quisiera consultar cuantos días puedo conservar las galletas preparadas? O como guardarlas para que duren más.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Argentina y no se que es el azúcar vainillado. Gracias . Silvia

    ResponderEliminar
  9. Hola probaré esta receta se ve sencilla y muy deliciosa la ame... Sorprenderé a mi hija y pareja con la receta ����

    ResponderEliminar
  10. Hola me podrian decir cuantas galletas salen con esas cantitades?

    ResponderEliminar
  11. Hola, se que comento un poco tarde, recien ahora me atrevo a hacer las galletas, pero tengo una duda, las galletas se pueden hacer un dia antes y guardarlas en un taper para el otro dia? Obviamente ya estando rellenas con la mermelada, muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
  12. hola soy karina de argentina, muy buena receta. la azucar vainillada cual es??

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.