viernes, 26 de septiembre de 2014

Galletas con mermelada y jengibre confitado

Me gusta probar muchos tipos de galletas, por eso estoy siempre investigando sobre recetas de galletas y hoy comparto con vosotros una receta realmente exquisita con un ingrediente secreto (bueno no tan secreto porque acabo de desvelarlo en el título jejeje....) pues eso estas galletas llevan jengibre confitado y esto le da un toque realmente riquísimo y NADA FUERTE.... ¿te apetece probarlas?



Yo la verdad es que temía un poco este aspecto, pensé que a lo mejor el sabor será demasiado fuerte pero para nada , ¡¡¡le da un sabor muy sutil y un aroma extraordinario!!!
Así que sin más , os dejo con la receta. Otra vez inspirada en una receta del programa culinario de Choumicha.

Ingredientes:
Masa:
400 g de harina
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
Ralladura de un limón
1 huevo M
7 g de levadura química
Una pizca de sal
Una cucharada de mermelada de naranja (yo no tenía y puse mermelada de albaricoque)
50 g de jengibre confitado cortado muy finito
Decorar:
Azúcar glas
Mermelada de naranja o en su defecto de albaricoque

Preparación:
Masa:
1. En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente (ablandada) y el azúcar glas y mezclamos bien hasta conseguir una crema.
2. Añadimos la ralladura de limón+ la cucharada de mermelada (preferentemente de naranja, en su defecto de albaricoque)+ el jengibre confitado cortado muy finito. Mezclamos.

3. Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos.

4. Añadimos la harina mezclada con la pizca de sal y la levadura química. Mezclamos hasta formar una bola. No hay que amasar demasiado sólo hacer forma de bola. También es importante echar la harina en varias veces y no toda a la vez porque esto nos ayudará a conseguir una masa bien homogénea y también a lo mejor no nos hará falta toda la cantidad de harina (dependerá de la absorción de cada tipo de harina).
5. Formamos una bola, la envolvemos en papel film transparente y la guardamos en la nevera hasta que se enfríe bien (por lo menos 2 horas).
6. Dividimos la masa en porciones para facilitarnos la tarea. Extendemos cada porción entre dos papeles de plástico (nos valen por ejemplo las bolsas de cogelación) con la ayuda de un rodillo, nos quedará así:
7. Cortamos con el cortador elegido espolvoreándolo con harina para que no se nos pegue y ponemos, con mucho cuidado, nuestras galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
8. Horneamos en un horno precalentado a 170ºC durante 10 hasta 15 min.
9. Dejamos las galletas hasta se enfríen un poco antes de ponerlas encima de una rejilla y dejarlas enfriar del todo.
10. Una vez bien frías, pegamos cada dos galletas con mermelada de naranja o de albaricoque (para facilitarnos la tarea, calentamos la mermelada en un cazo preferentemente con glucosa sino calentamos la mermelada sola). Decoramos con azúcar glas y ¡¡degustamos con un buen café o una buena taza de té!!

¡¡Están deliciosas , animaos a probarlas!!




6 comentarios:

  1. Fíjate que aún me cuesta atreverme con el gengibre en recetas dulces, desde luego con tu receta me has convencido para animarme, el día que lo haga te contaré. Tienen muy buena pinta tus galletas. Un beso grande

    Mofida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salam Mofida !. Pues lo mismo me pasaba a mí, aún no me había puesto a experimentar con ello...peeeeeeero tengo que decir que quedan espectaculares... y que sin duda voy a seguir utilizándolo muy a menudo jiji. Un besazo y graaaacias por el comentario.

      Eliminar
  2. hola, me viene perfecta esta galleta porque tengo un montón de jengibre confitado para darle uso. Solo tengo una duda. Cómo conservo las que me sobren con la mermelada? O es mejor untar las que vayamos a comer y las otras guardarlas como galletas normales? Yo desde luego no tengo la chulada de moldes que tu tienes, pero sime lanzo, te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que puedes rellenar todas tus galletas con la mermelada y guardalas en un recipiente hermético o cajita y la verdad es que quedan ricos igual y te duran durante unos dias bueno la verdad es que estan taaaaaaaan ricas que vuelan!! cuentame tu experiencia
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo.
      Las acabo de catar. Estoy con la última hornada. Super ricas. Yo he usado una mermelada multifrutas que tenia casera y no le he echado todo el jengibre confitado, porque soy una cagueta y he pensado que estaria muy fuerte. Pero han quedado espectaculares. Las he dejado de momento sin la mermelada de dentro. Por probarlas un poco a palo seco, y me han encantado son super distintas o otros sabores de galleta, y muy aromáticas. Buenisimas de verdad. Ah, el jengibre lo rallé pero porque no se me apelmazara tanto, pero creo que con cortarlo como dijiste es suficiente. Mil gracias por tan espectacular receta ;)

      Eliminar
    3. Hola amiga, bienvenida de nuevo!! Geniaaaal que te hayas lanzado y bueno con la meremalada de frutas casera te han debido quedar unas galletas de lujo!! Estoy muy contenta porque las galletas no te han defraudado y mujer atrevete con el jengibre caramelizado jejej que no te de tanto miedo queda muy rico y aromatizado!! Por cierto puedes sustituirlo por naranja confitada también , quedan espectaculares!!!

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.