jueves, 21 de noviembre de 2013

Nidos con pasta kataifi y pistachos verdes

Hoy vamos de viaje de nuevo a oriente medio con una receta extremamente buena. Una delicia para el paladar, si comes un nidito de estos no serás capaz de parar hasta terminar todo el plato. Así que si estáis a dieta, parad ahora mismo de leer el resto de la receta porque esta receta os hará caer en la tentación!!
De nuevo doy las gracias a mi amiga Mai por enseñarme estas recetas tan deliciosas, eres la mejor!! Estos pastelitos se llaman en árabe "ouch el boulboul" que significa algo como nidos de pájaros.
Y ahora vamos con la receta. Es una receta fácil, lo único sería encontrar los ingredientes necesarios.
Ingredientes:
Pasta kataifi (es una pasta en forma de hilos finitos, yo la compré en el club del gourmet CI)
Pistachos verdes sin tostar y sin sal
Mantequilla fundida
Almíbar:
Un vaso pequeño de agua
Un vaso pequeño de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de agua de azahar

Preparación:
1. Empezamos por preparar el almíbar: En una cazuela, ponemos el agua con el azúcar a fuego medio y llevamos a ebullición. Añadimos el zumo de limón y el agua de azahar. Bajamos el fuego y dejamos unos minutos más hasta conseguir un almíbar algo espeso. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar por completo.
2. Ahora cogemos una mecha de la pasta kataifi y separamos muy bien los hilos de esta pasta con la manos. Pincelamos la masa con mantequilla fundida.
3. Enrollamos la masa kataifi alrededor del palo de una cuchara de madera para darle la forma de un nidito.
4. Para asegurarnos de que el nidito guarde su forma, lo cerramos con la ayuda de una mezcla de una cucharada de harina mezclada con dos cucharadas de agua. Esta mezcla nos servirá de pegamento para los niditos. Ponemos nuestros pasteles en una bandeja de horno untada con mantequilla.

5. Horneamos los pasteles en un horno precalentado a 180ºC ( hay colocar la bandeja en la parte más baja del horno) hasta que se doren.
Nada más sacarlos del horno, decoramos el centro de cada nidito con pistachos verdes crudos o ligeramente tostados en el horno (hay que tener cuidado porque se queman muy rápido) y seguidamente, echamos encima el almíbar preparado anteriormente.
Ya tenemos nuestros pastelitos listos para degustarlos con un buen té o café!!


 
Sahten!!

14 comentarios:

  1. Esto no es una receta, es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, tus ojos son tan bonitos que ven todo arte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué puedo decir yo sobre estos manjares? pueeeeeeeees que mi barriga lo dice todo por sí sola hehehehe !!!! ;-D deliciosas !! sobre todo si se degustan en la mejor de las compañías ; )

    ResponderEliminar
  4. Hola, llegue hasta aquí; buscando esta receta, hace un año comí estos pastelitos y me gustaron mucho. Con tu permiso tomo noto para hacerlos y me quedo por aquí a seguirte me gustan tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Yinda, bienvenida a mi blog y me alegro que hayas encontrado lo que andabas buscando y prometo otra receta con la pasta kataifi que es simplemente una DELICIA!!

    ResponderEliminar
  6. Son mis preferidos!!! ya no los compraré más en la pastelería que pusieron cerca de casa ¡porque ya sé cómo se hacen! muchas gracias!! (aquí también les ponen chocolate dentro antes de los pistachos, pruébalos así, ya verás)

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la receta, pero yo los conozco hecho col el fideíto llamado cabello de ángel, pero me gusto muchomesta receta, por estos días aprendí a hace la masa casera de kadaifi lo voy a intentar, Aprovecho la oportunidad para pedirte permiso para llevarlo a mi blog y traducirlos al portugués y colocarlo en una rede de culinaria de la cual participo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charito...por supuesto que te puedes llevar la receta a tu blog. Es un placer!! Muchas gracias por tus comentarios y estar siempre por aquí.
      Un saludo muy grande

      Eliminar
  8. Hola soy Salma donde puedo conseguir la masa kaitifi en las tiendas marroquis no tienen o dime como se prepara casera porfa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Acabo de encontrarlo en alcampo en la seccion de refrigerados a 2.99 euros.se llama pasta kataifi

      Eliminar
  9. La pasta hay que hervirla en el almíbar? En agua? Viene así blanda? No me ha quedado claro. Gracias

    ResponderEliminar
  10. El almibar se hecha frio o caliente??y se hecha mucha o poca cantidad ?espero su respuesta y gracias

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.