martes, 17 de diciembre de 2013

Bizcoflan thermomix

¿¿Que queréis para el postre, bizcocho o flan?? Si no podéis contestar porque os apetecen las dos cosas a la vez, este postre es vuestro!!
Es una receta que ha hecho la vuelta en toda la blogosfera  y ahora toca ponerla en el mío. Y creo que sé porque este postre es tan popular si si lo sé y no podéis decir que no tengo razón.
Os cuento: este postre es una de las pocas cosas en este mundo que cumple las tres B tan deseadas; bueno, barato, bonito jejeje  si es que lo tiene todo.
Cuantas veces has deseado encontrar un vestido con las famosas tres B?? y siempre acabas con la conclusión de que las cosas bonitas de calidad cuestan su dinero.
Cuantas noches has soñado con tu príncipe azul con su 1,90m , sus ojos azules, su cochazo, su dinerito vamos que lo cumple todo y al final pues nada que sigues esperando jejeje...
Pero no os preocupéis porque hoy estáis de enhorabuena jejeje , hoy tenéis el postre perfecto que lo combina todo: ingredientes baratos de los de andar por casa, una pinta espectacular y un sabor muy bueno y perfecto para culminar cualquier comida o cena. ¿¿ Se puede pedir más??
Y ahora os dejo con la receta. Es una receta del libro de repostería de thermomix.
Ingredientes:
Caramelo líquido
Para el flan:
4 huevos L
500 g de leche entera
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
Para el bizcocho:
3 huevos L
90 g de azúcar
90 de harina

Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC con una bandeja honda con agua porque hornearemos el bizcoflan al baño maría. El agua tiene que estar bien caliente cuando introduciremos nuestro molde.
2. Vertemos caramelo líquido en la basa de nuestro molde ( yo he utilizado un molde de plumcake). Reservamos.
Flan:
Ponemos todos los ingredientes del flan en el vaso de la thermomix y programamos 30 seg/ vel 3.
Lo vertemos sobre el molde reservado poco a poco.
Bizcocho:
1. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos y el azúcar y programamos 5 min/37º/vel 3 y media. Cuando haya terminado, programamos otros 5 min a la misma velocidad pero sin temperatura.
2. Añadimos la harina y programamos 10 seg / vel 1 y media.
3. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos con cuidado sobre la mezcla del flan.
4. Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga al baño maría durante 30 min ( al pinchar con un palillo , tiene que salir limpio).
Consejo:
Esta idea la leí en el blog de canecositas: una vez se saca el bizcoflán del horno, apartamos con la ayuda de una espátula los laterales del bizcocho y echamos un almíbar de caramelo (calentamos caramelo líquido con un poco de agua y lo ponemos en un biberón). Esto ayudará a que el bizcocho esté empapado y quede más tierno, quedá riquísimo !!. Se deja enfriar por completo y luego se desmolda.
Lo podéis decorar con nata montada y unas guindas y a disfrutaaaaaaar!!














 

1 comentario:

  1. Siendo bueno bonito y barato
    yo diría que manjar de dioses adoro el flan y creo que con este sería feliz
    besotes

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.