miércoles, 25 de marzo de 2015

Bundt cake marmolado de chocolate

Hoy te traigo una receta muy sencilla y muy rápida de hacer...no va a haber paso a paso por la sencillez de la receta. Se trata de un bundt cake marmolado, un bizcocho estupendo para merendar o para desayunar.
Creo que una de las cosas que más exito tienen son los bizcochos caseros....¿¿Verdad??



Es verdad que las tartas elaboradas con muchas capas y glaseados y todo eso son una delicia para el paladar y son muy vistosas peeero ya sabes que por falta de tiempo esas cosas se elaboran sólo en celebraciones y ocasiones especiales y también por la cantidad de azúcar y materia grasa tampoco es una cosa que podamos consumir muy a menudo. Entonces lo ideal para merendar es un bizcochito rico y los hay de sabores: de limón, de naranja, de manzana, de frutos secos, de chocolate....todo lo que quieras cabe en un bizcocho...falta sólo echarle imaginación...
Hoy toca este bundt cake marmolado de chocolate, ¡¡vamos con la receta!! Está inspirada en la receta de maryse et cocotte.
Ingredientes:Para un molde bundt cake grande o dos medianos
5 huevos L
260 g de azúcar
400 g de harina
120 ml de aceite de girasol o de oliva suave
120 ml de leche entera o semidesnatada
12 g de levadura química
200 g de chocolate negro para fundir
3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar
4 cucharadas soperas de leche para disolver el cacao

Preparación:
1. Fundimos el chocolate negro al baño maría. Reservamos.
2. Engrasamos y enharinamos nuestro molde de bizcocho de o de bundt cake. Reservamos.
3. Separamos las claras de las yemas de huevo. Montamos las claras de huevo con la ayuda de una batidora eléctrica en punto de nieve y a medio montar, vamos añadiendo en 3 veces 150 g de azúcar de los 260 g de la receta.
4. En otro bol, batimos las yemas de huevo con el resto de azúcar ( o sea con 110 g) con la batidora eléctrica. Agregamos la leche, el aceite y la harina mezclada con la levadura y tamizada.
5. Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior poco a poco mezclando con una espátula y removiendo de abajo hacia arriba con suavidad para que no se bajen las claras.
6. Ahora dividimos la masa resultante en dos. Una la dejamos así tal cual y la otra mitad, le echamos el chocolate fundido ya tibio y el cacao en polvo mezclado con las 4 cucharadas de leche. Mezclamos muy bien.
7. Vamos echando en nuestro molde una cucharada de la masa blanca y después una cucharada de la masa chacolateada y seguir así hasta agotar toda la masa.
8. Horneamos a 180ºC durante 45 min o hasta que  la masa esté hecha y al pinchar con un palillo sale completamente limpio.
9. Sacamos del horno y esperamos entre 5-10 min antes de desmoldar nuestro bundt cake. Es importante no esperar mucho antes de desmoldar porque de lo contrario nos costará sacarlo.
10. Dejamos enfriar completamente encima de una rejilla.
Lo podemos presentar espolvoreado con azúcar glas, ¡¡¡una delicia!!!
Si te ha gustado esta receta y quieres seguir viendo más, ¡¡no dudes en hacerte miembro de este blog!!

9 comentarios:

  1. Un bundt cake delicioso y con una presentacion muy bonita. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia tu también haces maravillas. Muchas gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
  2. Se ve precioso y delicioso!! con lo que me gustan lis bundt, comería un gran trozo ahora mismo ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel y bienvenida de nuevo, a mi también me encantan los bundt cake y sobre todo con los moldes tan bonitos que veo por ahí, me dan ganas de comprarlos todos y hacer todo tipo de bundt cake pero que pena no se puede permitir jejej
      Un besote

      Eliminar
  3. Te ha salido de dulce!!!
    Feliz Semana santa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz semana santa para tí también aunque un poco tarde ya jejej. Un besito

      Eliminar
  4. La verdad esque tiene una pinta maravillosa y además se podría hacer con otros rellenos ya que a mi no me gusta el chocolate
    de todas formas yo le daría un mordisquillo

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque tiene una pinta maravillosa y además se podría hacer con otros rellenos ya que a mi no me gusta el chocolate
    de todas formas yo le daría un mordisquillo

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay tu y el chocolate , os tenéis que reconciliar hombre que está muy rico jejeje pero vamos si no hay forma por supuesto que se puede hacer con otros rellenos de hecho estoy pensando en hacer otro bundt cake de otro estilo a ver si te gusta. Un besote

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.