lunes, 10 de agosto de 2015

Brochetas de pollo con sésamo y soja

Seguimos en verano y sin muchas ganas de cocinar y pasar tanto calor en la cocina pero oye algo habrá que comer ¿no? jajaja No solo de ensaladas y zumos nos vamos a alimentar ¿verdad? Yo es que soy muy glotona y con ensaladitas solo no me puedo alimentar jajaja asi que hoy te propongo una receta de ¡¡brochetas de pollo!! Muy ricas, muy aromatizadas y las puedes hacer tanto a la plancha eléctrica como a la barbacoa.... Es una receta que se hace en un momento y acompañada con una ensalada variada constituye un plato ¡completisimo!
brochetas-pollo-tomates-cherry



Vamos con la receta pero antes voy a dar un truco, pero solo para mujeres ¿eh? jajaja, se trata de un truco ancestral... vosotras preparáis las brochetas y los hombres ¡a ponerlas en la barbacoa ! así no pasarás calor jajaj ¡¡¡soy mala!!!
Ingredientes:
400 g de pechuga de pollo limpio
20 Tomates cherry de colores: verdes, amarillos y naranjas
Sal, pimienta negra al gusto
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
Sésamo tostado para espolvorear
Preparación:
1. Primero preparamos las brochetas de madera donde pondremos los trocitos de pollo. Para evitar que se nos quemen, las sumergimos en agua fria durante unos 15 min.
2. Cogemos nuestras pechugas de pollo, las limpiamos bien y las cortamos en trozos de tamaño mediano.
3. Les echamos la sal y pimienta negra recién molida.
4. Montamos las brochetas alternando trocitos de pollo y tomates cherry de colores.
5. Ponemos la plancha eléctrica a calentar con un chorrito de aceite de oliva y hacemos nuestras brochetas por los dos lados.
brochetas-verduras-verano

6. Espolvoreamos nuestras brochetas con el curry y el jengibre molidos mientras se van haciendo.
7. Justo antes de sacar las brochetas de la plancha, les echamos la salsa soja y las espolvoreamos con el sésamo tostado.
Unas brochetas muy ricas y muy sencillas de hacer!! Ideales para este verano ya que no nos tiramos mucho tiempo preparando la comida, con una ensalada variada tenemos un plato completo ¡¡perfecto!!
brochetas-pollo-plancha

Si te ha gustado esta receta y te gustaría recibir más recetas, ayúdame a seguir y dale a me gusta en mi página facebook justo aqui.


2 comentarios:

  1. Qué ricas y que fáciles, con un aire oriental que me encanta.
    También suelo preparar brochetas en verano cuando vamos de barbacoa y, fiel a tu consejo, le dejo el cocinado a los hombres de la casa, que suden la camiseta por una vez jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debora!! Bien hecho jajaja alli que trabajen por una vez jajaja nos merecemos comer a veces sin mucho esfuerzo!! Muchas gracias por tu comentario!!
      Un beso muy grande

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.