martes, 4 de agosto de 2015

Polos de frutas en capas

Hoy vamos a ver una forma divertida y muy refrescante para comer varias frutas a la vez. Si, se trata de unos polos hechos a base de zumos de fruta y te aseguro que no tienen nada que ver con los polos industriales hechos principalmente a base de agua, azúcar, colorantes y aromas....
Nuestros polos se harán a base de un almíbar y zumos de frutas; puedes utilizar kiwi, naranja, fresa, mango, moras, frambuesas... o ¡¡cualquier fruta de tu gusto!!
polos-frutas-capas

La particularidad de estos polos es que puedes hacerlos de varios sabores alternando capas de frutas para obtener un polo multicolor y multisabor. Son muy atractivos para los mas peques de la casa ....bueno y los no tan peques jejeje
La receta esta inspirada en el libro de "polos y helados" de Sandra Mangas.
Yo hice polos de naranja, fresas y kiwi pero ya sabes puedes hacer polos ¡¡con mas capas todavía!! Tendrán un colorido estupendo y un sabor delicioso.
¿Te vienes a descubrir la receta conmigo?
Las cantidades son orientativas ya que puedes poner mas o menos cantidad depende de la capacidad de los vasitos o moldes de tus polos.
Ingredientes: Yo usé unos vasitos de plástico de 95 ml de capacidad
Sirope simple:
150 g de azúcar
150 ml de agua
Para la capa naranja:
70 ml de zumo de naranja
30 ml de sirope simple
Para la capa roja:
70 ml de puré de fresas (cogemos las fresas, las lavamos y les quitamos el rabito y las trituramos)
30 ml de sirope simple
Para la capa verde:
70 ml de puré de kiwi (pelamos el kiwi, lo cortamos y lo trituramos hasta conseguir un puré).
30 ml de sirope simple
polos-fresa-kiwi-naranja
Preparación:
El sirope simple: 
Primero, empezaremos preparando nuestro sirope simple. Simplemente, ponemos el azúcar con el agua en un cazo y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer un par de minutos mas. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente. Conservamos en la nevera.

Polos en capas:
1. Trituramos las frutas de cada capa por separado: las fresas, los kiwis y exprimimos las naranjas. Agregamos a cada fruta el sirope simple preparado anteriormente ya frío. Todos estos zumos deben estar bien fríos antes de echarlos en los moldes para polos. Yo utilicé unos vasos de plástico de unos 95 ml de capacidad.

2. Echamos primero la capa de naranjas en 5 vasitos o moldes para polos y los ponemos al congelador durante 2-3 horas o hasta que se congelen por completo.
3. Cuando este la primera capa completamente congelada, sacamos los vasitos del congelador y echamos la capa de las fresas. Ahora tendremos también que poner los palitos para sujetar los polos. Para ello, tapamos nuestros vasitos con papel film transparante y hacemos pequeñas incisiones con el cuchillo en el medio y luego insertamos los palos. Ponemos al congelador durante un par de horas o hasta que la capa de fresas esté completamente congelada.
4. Pasado este tiempo, sacamos nuestros polos del congelador. Echamos la última capa de kiwis. Volvemos a congelar pero esta vez durante unas 24h.
5. Una vez bien fríos, desmoldamos nuestros polos cortando los vasos con tijeras.

polos-capas
polos-multifruta-verano
Y voilá, unos polos deliciosos, ideales para combatir estas altas temperaturas de verano y lo más importante es que son saludables ya que contienen fruta fresca. ¡¡¡Verás como encantarán a los mas peques también!!! Una cosita que se me ha olvidado, perdóname por la calidad del paso a paso de los polos, es que me dio la locura y los hice de noche y claro la luz era pésima pero no te preocupes porque el sabor ¡¡¡ está de 10!!!
Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más y más, ayúdame a seguir con este blog haciéndote fan en mi página facebook justo aqui.




8 comentarios:

  1. que forma mas rica de tomar fruta!! me enacantan, son coloridos y muy sanos, ademas de ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia amiga!!! primero muchas gracias por estar siempre ahi con tu apoyo y ayuda!! Te recomiendo estos polos que con el calor se agradecen esas cosas frequitas y también sanas!!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Me encanta la idea. Mil gracias por esta rica natural y fresca receta

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Mil gracias por esta rica natural y fresca receta

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea. Mil gracias por esta rica natural y fresca receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, efectivamente no hay mejor que las cosas frequitas y por supuesto naturales!!! Muchas gracias por tu comentario y te los recomiendo al 100% cuantame como te han quedado!!
      Un saludo muy grande

      Eliminar
  5. ¡Hola Asmae!,
    ¿Cómo estás?, He considerado que se pueden hacer de 6 a 8 polos de fruta con 250 ml. de zumo concentrado de frutas (frambuesas, fresas o arándanos)y 250 ml. de agua. Al principio, es recomendable mezclar en una jarra el concentrado de frutas con el agua para después verter el zumo en los moldes, colocar los palillos y dejar los polos en el congelador un mínimo de 6 horas y una semana como máximo.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Baje 10. Peso. Lindo subo bajo

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.