martes, 1 de septiembre de 2015

Mousse de chocolate en vasitos con crema bicolor

Hoy vamos con un postre super socorrido, muy fácil de hacer y lo más importante es que su sabor es realmente sorprendente y además puede ser el postre estrella de cualquier comida o cena para tus invitados.
Su preparación es realmente sencilla y además lo puedes dejar hecho con antelación y sacarlo a última hora para sorprender a tus familiares o amigos...de hecho es muy aconsejable dejarlo enfriar en la nevera ¡al menos 24h antes de consumirlo!!
mousse-chocolate-pierre-hermé


La receta de esta deliciosa mousse es del maestro pastelero Pierre hermé. La puedes servir normal en cuencos o vasitos y la decoras con nata montada o si quieres algo más divertido y que tus invitados coman también el plato de presentación no tienes más que hacer unos vasitos de chocolate, rellenarlos de la mousse de chocolate y decorarlos con una chantilly bicolor. ¡¡Te quedará un postre de 10!!
Ingredientes:
Para la mousse de chocolate:
80 ml de leche entera
175 g de chocolate negro de buena calidad
20 g de azúcar
4 claras de huevo M
1 yema de huevo M
Para los vasos de chocolate:
150-200g de chocolate negro
Vasitos de plástico de unos 95 ml de capacidad
Para la crema chantilly bicolor:
150 ml de nata montada para montar muy fría (35% materia grasa)
2 cucharadas de azúcar glas
Colorante alimentario color rosa o del color de tu gusto
mousse-chocolate-chantilly-bicolor

Preparación:
Mousse de chocolate:
1. Primero cortamos el chocolate negro en trocitos y lo ponemos en un bol.

2. Hervimos la leche en un cazo y luego la echamos encima del chocolate troceado. Removemos con una espátula o una cuchara hasta que se derrita el chocolate por completo y consigamos una mezcla suave y brillante.




3. Agregamos la yema de huevo y removemos.

4. Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de una batidora eléctrica y luego agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir unas claras bien firmes.



5. Incorporamos el cuarto de las claras montadas a la mezcla de chocolate y removemos para aligerar la preparación. Luego vamos añadiendo el resto de las claras montadas suavemente con la ayuda de una espátula desde abajo hacia arriba intentando que no bajen las claras.



6. Una vez se hayan integrado todas las claras con el chocolate, ya tenemos nuestra mousse lista y tendremos solo que dejarla enfriar en la nevera durante una noche entera.

Vasitos de chocolate para presentar la mousse:
1. Cogemos unos vasitos de plástico de unos 95 ml de capacidad y los cortamos por los dos laterales a lo largo con la ayuda de una tijeras. Volvemos a pegar por fuera con celo, eso lo hacemos solo para facilitar el desmoldar los vasitos.
2. Derretimos el chocolate negro al baño maría y lo dejamos entibiar ligeramente.
3. Lo ponemos en los vasitos de plástico y giramos nuestros vasos hasta que estén totalmente cubiertos de chocolate. Los dejamos enfriar por completo en la nevera poniéndolos hacia abajo encima de una bandeja forrada con papel vegetal.
4. Una vez esté el chocolate frío y duro, sacamos los vasitos de la nevera y volvemos a echarles chocolate fundido hasta cubrir todo el fondo y los laterales del vaso. Esto lo haremos para obtener una capa ligeramente gruesa ya que si hacemos solo una capa nos arriesgamos a que al desmoldar los vasitos se nos rompan
5. Dejamos enfriar de nuevo en la nevera durante unas horas o una noche entera preferentemente.
6. Una vez bien fríos, sacamos los vasos abriendo el celo y ayudándonos con unas tijeras.
7. Ahora cogemos nuestros vasos de chocolate y los rellenamos con la mousse de chocolate.


Chantilly bicolor para decorar:
1. Ponemos la nata líquida para montar (35% materia grasa) bien fría y la montamos con unas varillas eléctricas. Cuando esté la nata a medio montar, agregamos el azúcar glas y seguimos montando hasta conseguir una nata bien firme.
2. Dividimos la nata por dos, una la dejamos tal cual y a la otra le agregamos el colorante rosa en gel o en polvo y batimos un poco más hasta que se integre y obtengamos un color rosa.
3. Ahora ponemos la nata blanca en una manga pastelera sin boquilla y luego la nata color rosa en otra manga también sin boquilla y luego ponemos las dos mangas dentro de una tercera manga con boquilla rizada.
4. Decoramos nuestros vasitos con mousse de chocolate con la nata montada bicolor haciendo rositas y espolvoreamos con fideos de chocolate , chocolate rallado o cualquier decoración comestible a nuestro gusto.
mousse-chocolate-vasitos

Una mousse muy suave con un intenso y delicioso sabor a chocolate y lo más importante es que ¡¡ comerás hasta los vasitos!!
Si te ha gusta esta receta y te gustaría recibir más recetas sencillas y deliciosas, no dudes en hacerte fan en mi página facebook justo aqui.




6 comentarios:

  1. Que preciosidad!! ademas de rico es muy bonito!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Una receta para chuparse los dedos. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más buena, sobre todo con la foto del vaso abierto se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.