martes, 2 de abril de 2013

Arroz con leche (thermomix)

Arroz con leche es sin duda uno de los postres más deliciosos que existen sobre la faz de la tierra (o por lo menos para mí y para mi marido también hihi...).

Fresquito, aromatizado con naranja y canelita, rápido de hacer sobre todo si tenemos la thermomix, économico.... bueno bueno me voy a tirar toda la tarde elogiando a este postre hihih si si es que soy un poco pesada hablando de las cosas que me gustan, empiezo y no hay quien me pare.
¡¡¡Mirad por favor que pinta tiene!!! No me digáis que exagero sobre lo que os cuento. Es DELICIOSO y no acepto que nadie me diga lo contrario hahah...


Vale vale ahora queréis la receta y yo la compartiré con vosotros. La receta es del libro "imprescindible thermomix".

Ingredientes:
1500 g de leche entera
200 de arroz redondo
La piel de medio limón (sólo la parte amarilla)
La piel de media naranja ( sólo la parte naranja)
1 palo de canela
1 pellizco de sal
230 g de azúcar
Canela molida para espolvorear

Preparación: (thermomix)
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y de naranja, la canela y la sal. Programamos 45 min/90 ºC/ vel 1.

2.Añadimos el azúcar y programamos 10 min/90ºC/ vel 1. Lo vertemos en una fuente y retiramos las pieles de limón y de naranja y el palo de canela. Lo servimos bien frío espolvoreado con canela molida.


 
En el libro vienen también dos opciones por si os gusta el postre más cremoso o al contrario más claro:
Si os gusta más cremoso, podéis sustituir 400 g de leche por 400 g de leche evaporada o si por el contrario os gusta más claro, poned 160 g de arroz en lugar de 200 g o añadid un poco más de leche al final y mezclad con la espátula.
 
Yo la verdad es que nunca probé ninguna de estas dos opciones porque en casa nos gusta muchísimo como queda con las cantidades que os di al prinicipio. ¡Así que a probar y que cada uno encuentre la opción que más le guste! 
 


3 comentarios:

  1. Que preciosidad de presentación! Me imagino que usaste una plantilla para espolvorear la canela. Podrías decirme donde encontrarla?
    Enhorabuena por tu blog, me gustan especialmente las recetas de comida árabe o marroquí.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchísimas gracias por tu comentario. Si utilicé una plantilla y la verdad es que es un stencil, a mi me llegó con unos fascículos que me mandan cada mes pero lo puedes encontrar en todas las tiendas especializadas en repostería creativa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay solo de ver la maravilla que has echo con el dibujo tendría pena de comermelo
    no mentira me lo comería todo todo jo que rico

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.