domingo, 14 de abril de 2013

Hummus thermomix (paté de garbanzos)

El hummus es una crema de garbanzos para untar que se come mucho en oriente medio. Esta crema forma parte de los mezzé ( un surtido variado de aperitivos) de muchos países árabes. Se suele acompañar con pan de pita calentito y os aseguro que es una verdadera delicia. El sabor es muy suave y te transporta al mundo de las mil y una noches. ¿¿ Queréis descubrir el secreto de esta crema??



Pues esta deliciosa crema esta hecha principalmente con puré de garbanzos cocidos con zumo de limón, crema denominada Tahina o pasta de semillas de sésamo( la tahina se vende en tiendas especializadas en comida árabe y se puede sustituir con semillas de sésamo normales) y aceite de oliva y dependiendo de la localidad puede llevar otros ingredientes como ajos y pimentón...
Se cree que el hummus tiene como origen el antiguo Egipto pero su preparación era bastante diferente al actual.





Y ahora vamos con la receta, que se puede hacer con cualquier batidora o thermomix. La receta que suelo hacer es del libro "imprescindible thermomix".

Ingredientes:
2 dientes de ajo medianos
400 g de garbanzos cocidos y escurridos
60 g de agua
30 g de zumo de limón
40 g de sésamo tostado (ajonjolí)
1/2 cucharadita de sal
70 g de aceite de oliva virgen extra
Para servir:
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Un poco de pimentón molido

Preparación (thermomix):
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos 1 min/ vel progresiva 5-10.
2. Vertemos el hummus en un plato y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con pimentón molido y comino. Se puede decorar en el centro con cilantro picado y unos garbanzos cocidos enteros y nada y a comer con el pan calentito. Daré la receta de este pan en otra entrada porque está !!!DE MUERTE!!!

  


¡¡Beseha!! (Buen provecho)

3 comentarios:

  1. Curioso.... no sabía que la crema tahina se podía sustutuir por las semillas de sésamo y aceite de oliva, una vez compré en el herbolario un bote de tahina y se me terminó estropeando porque no tenía caducidad muy larga. Ahora lo haré mas a menudo, porque la verdad es que nos gusta mucho y siempre procuro tener semillas de sésamo, ya que nos encanta su sabor. ¡ Por cierto !, que presentación tan bonita, estás hecha una artista. He aprendido algo nuevo gracias a tí. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Pues si la verdad es que se pueden utilizar las semillas de sésamo tostadas perfectamente, el resultado te sorprendrá. Es un sabor suave y la crema se queda sin ningún grumo.
    Muchísimas gracias por tu comentario. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, te ha quedado ideal, tienes un blog estupendo, así que me quedo por aquí para seguir tus recetas, y te invito a que visites mi blog LauRecetas y te guste.

    Un saludo, Laura :))

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.