lunes, 15 de abril de 2013

Tarta de chocolate express super fondant

Una de las cosas básicas que deberíamos saber hacer es una tarta de chocolate. Sí si no es una opción es que la tenemos que saber preparar en nuestras casas, no hay otro remedio hahah. Es que es un clásico que gusta a muchísima gente y a los más pequeños sobre todo.
Se puede preparar para los cumpleaños, para fiestas o simplemente para aquellos días cuando el cuerpo nos pide algo todo chocolateado hihi y por supuesto no nos podemos negar a tan fuerte necesidad.
Estoy segura de que si probáis esta receta y al ver lo sencillo que es hacerla, la váis a hacer una y otra vez y nunca volveréis a comprar una tarta de los comercios.
Y ahora os doy la receta que la adapté de una receta del blog "Cuisine des pigeons voyageurs".

Ingredientes:
200 g de chocolate negro para fundir
100 g de mantequilla
3 huevos M
100 g de azúcar
80 g de harina
2 cucharadas de leche entera o nata
1/2 sobre de levadura química
Cobertura:
100 g de chocolate negro para fundir
100 ml de nata líquida
50 g de mantequilla

Preparación:
Para el bizcocho:
1. Fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría.
2. En un bol, batimos los huevos con el azúcar con una varilla de mano sólo hasta que se integren (no hay que batir demasiado). Añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos con una cuchara de madera.
3. Vertemos la mezcla del chocolate con la mantequilla sobre la mezcla de huevos y harina y mezclamos. Añadimos la leche o la nata y terminamos de mezclar.
4. Vertemos la preparación en un molde de 23 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 20-25 min.
Una vez frío, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla.


Para la cobertura:
1. En una cazuela, calentamos la nata líquida hasta que empiece a hervir. Fuera del fuego, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla y mezclamos muy bien con una espátula hasta obtener una crema homogénea.
2. Cubrimos el bizcocho con esta crema y dejamos enfriar antes de degustar esta delicia.
3. Se puede decorar al gusto: con cereales cubiertos de chocolate negro y blanco, con lacasitos para los niños, o simplemente con unos trocitos de chocolate con leche.

 
¿¿Y ahora queréis probar un trocito??
 

3 comentarios:

  1. Hola Asmae ¡ madre mía ! que pinta tiene esta tarta, y justo ahora que acabo de comer, estaría ideal con un buen café. ¡Bueno! no voy a ser glotona, lo dejaré para la merienda. Esto no puede ser, se me están acumulando las recetas de tartas pendientes por hacer. Este fin de semana que viene me pondré manos a la obra. Mua, mua requetemua.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! si si esto es un desastre , con estas tartas no hay quién pueda seguir una dieta y a las que les interesa operación bikini ya ni te cuento hahah
    Hombre, pero de vez en cuando no viene nada mal con un buen cafecito como dices, es un deleite para el paladar, yo personalmente no puedo vivir sin dulce, que voy a hacer hahah a ver si hago un poco de deporte por lo menos.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Se ve espectacular, este fin de semana la hago y luego les cuento!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.