jueves, 16 de enero de 2014

Tarta de santiago, todo un clásico!!

Es verdad que el mundo de la pastelería creativa tan de moda ahora es un mundo precioso. Se hacen realmente verdaderas obras de arte todas comestibles!! pero a veces lo que nos apetece es un dulce clásico con ingredientes sencillos pero con un sabor incomparable. Una de esas delicias es la tarta de Santiago, una tarta realmente deliciosa aaaah y no quiero ni hablaros de los olores que se desprenden de la cocina cuando se está horneando esta tarta!! Felicidad en estado puro!!!
No lo remedio, me encanta todo lo que lleva almendras, quizás porque me recuerda  los dulces de mi país hechos principalmente con almendras y también me recuerda los mercados de Marruecos con sus puestos dedicados sólo a los frutos secos; montañas de almendras, nueces.... un verdadero festival de colores, sabores y aromas!!!


Así que sin más, os dejo con la receta que es una combinación entre la receta del libro de thermomix y unos consejos del blog" canecositas".
Ingredientes:
250 g de almendras peladas
200 g de azúcar
4 huevos M
Piel de un limón
Media cucharadita de canela molida
Azúcar glas para decorar
Preparación:(thermomix)
1. Ponemos las almendras crudas en el vaso de la thermomix y las rallamos durante 10 seg /vel 5. A mi me gustan más trituradas, así que las pico con más velocidad. Reservamos.
2. Sin lavar el vaso, ponemos el azúcar junto con la piel del limón y pulverizamos 30 seg/vel 10.
3. Colocamos la mariposa y añadimos los huevos y la canela y programamos 4 min/37ºC/ vel 4. Al terminar programamos otros 4 min a la misma velocidad pero sin temperatura.
4. Agregamos las almendras molidas reservadas y programamos 10 seg /vel 2. Terminamos de mezclar con la espátula.
5. Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 24 cm previamente engrasado con mantequilla y horneamos durante unos 25 hasta 30 min a 180ºC.
6. Dejamos la tarta enfriarse por completo antes de decorarla con azúcar glas. Podemos imprimir la cruz de Santiago y recortarla en una cartulina y ponerla encima de la tarta. Espolvoreamos con el azúcar glas y levantamos la cartulina con cuidado.

Una tarte muy sencilla con un sabor muy especial!! Me encanta!!





 

4 comentarios:

  1. Es una delicia esta tarta, te ha quedado fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me gustan tus recetas y por eso te envío un premio, me llamo Eva y soy del blog Esperoqutedulce, un saludo!!

    http://esperoquetedulce.blogspot.com.es/2013/03/premios.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  3. Salam aleykoum

    Qué pinta!! Tienes la receta sin termomix ujti?? Esque no la tengo la thermomix, shukran.

    Ramadan mubarak

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.