martes, 9 de septiembre de 2014

Yogures caseros con yogurtera paso a paso

Estamos siempre hablando de las cosas caseras y la gran diferencia que hay entre lo industrial y lo casero... pueeees hoy otra vez más, ¡¡vengo a confirmarlo!!.
Comprarte yogures del super no es caro, me refiero a que hacer yogures caseros no es precisamente para ahorrar dinero, sino por ¡¡¡LO RICOS QUE ESTÁN LOS YOGURES HECHOS EN CASA!!!!


A mi normalmente me cuesta terminar de comer un yogur de los comprados, me resultan algo pesados... pero los que hago en casa yuuuum realmente me apetece comer dos o tres seguidos jejeje sin exagerar....
Me encantan los yogures con frutos rojos ( mi marido es un fanático de ellos tanto como del Señor de los Anillos jiji) pero SOBRE TODO ME VUELVEN LOCA CON MIEL Y NUECES ¡¡una delicia!!
Así que ahora os dejo con la receta que es realmente super sencilla. Yo la he hecho en la yogurtera pero vamos se puede hacer perfectamente sin ella, y os explicaré cómo al final de la entrada.

Ingredientes:
1 litro de leche entera
4 cucharadas colmadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar
1 yogur natural o de vainilla
1 cucharadita de azúcar vainillado
Para acompañar:
Fruta fresca: moras, frambuesas, kiwi, plátano....
Frutos secos
Miel
Preparación:
1. Es mejor utilizar todos los ingredientes a temperatura ambiente. Ponemos la leche, la leche en polvo, el azúcar, el azúcar vainillado y el yogur en una batidora o en la thermomix y lo batimos todo hasta conseguir una mezcla bien homogénea.

2. Vertemos nuestra preparación en los vasos que vienen en la yogurtera.
3. Una vez estén todos los vasos llenos, ponemos la tapa de la yogurtera pero no ponemos las tapas a los vasitos.

4. Enchufamos nuestra máquina y la dejamos en funcionamiento durante 8 horas.
La textura después de este tiempo sería esta:
5. Dejamos templar nuestros yogures unos minutos antes de ponerles las tapas. Después los dejamos enfriar bien en la nevera por lo menos unas 6 horas.

Y ahora falta sólo comerlos bien fresquitos con fruta, frutos secos, granola y sobre todo si es casera jejej ¡¡por supuesto!!.
En esta ocasión , comimos unos con frutos rojos y el resto con nueces y un chorrito de miel. ¡¡realmente delicioso!!

Nota: Si no tenéis una yogurtera, tenéis que seguir exactamente los mismos pasos que os he explicado y cuando ya vayáis a rellenar vuestros vasos de cristal con la mezcla de yogur, en lugar de ponerlos en la yogurtera, los ponéis en una olla con agua bien caliente, cerráis la olla y la tapáis con mantas o similar y dejadla en un sitio cálido durante toda la noche. Y al día siguiente ya tenéis vuestros yogures listos, tan sólo hay que dejarlos enfriar en la nevera ¡¡y a disfrutar!!.

Ya no tenéis excusa para disfrutar de unos buenos yogures ¿¿hein???







10 comentarios:

  1. Que pena no tener yogurtera para poder comerme un yogurt tan rico como estos ha has hecho!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Hola Asma, traté receta yogur pero llegó textura muy elástica, similar RayB ... conocimientos que podría ser el problema? ...gracias

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy probando tu receta con una yogurtera que me regalaron hace un tiempo. A ver qué tal me salen!! Te invito a pasarte por mi página! muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! pues ya me dirás como te han salido ¿vale?, nosotros estamos encantados de poderlos hacer ahora así jiji antes los hacíamos con mantas... mucho más rústico pero igual de buenos jeje ;D un besazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola hoy he hecho tu receta y la capa superior me quedó bastante esponjosa, me imagino que sería por batir demasiado con la batidora. Pero el sabor es delicioso.
    Ahora tengo una pregunta, sabéis si se pueden hacer flanes en la yogurtera ?? La que yo tengo es la de lidl que la compré el otro día y no tiene temporizador. Si es así podías decirme como puedo hacer ??
    Mil gracias por anticipado.
    De esta página ya no salgo porque hay maravillas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! a ver el tema de la capa que te quedo en la superficie efectivamente lo que has dicho, seguramente ha debido ser por tanto batir. Prueba otro dia sin batir demasiado y cuentame!!
      Por el tema de hacer flanes en la yogurtera del lidl me temo que no se podra hacer!! Hay maquinas que se venden por alli que si te permiten hacer flanes y otros postres de cuchara pero la yogurtera normal creo que no ya que caliento solo hasta los 45°C como mucho y claro el flan no se te cuajaria!! No lo he intentado nunca peeero creo que no podra ser!!
      De todos maneras, haré pronto recetas de flan de huevos y otra de panna cotta que son postres faciles pero resultones!!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  6. Qué suerte encontrar una receta de yogur que se puede elaborar sin yogurtera.
    Hoy mismo la haré. Ya te contaré el resultado.
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte encontrar una receta de yogur que se puede elaborar sin yogurtera.
    Hoy mismo la haré. Ya te contaré el resultado.
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  8. A mí me quedan mejor preparados en una yogurtera lacor porque la consistencia es muy diferente. Además es más sencillo de preparar

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.