viernes, 5 de junio de 2015

Buñuelos de fresa al estilo Felder

Todavía no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer algo rico con las últimas fresas del mercado. Por eso he decidido abrir mi libro rosa...si la biblia de la repostería por excelencia, el maravilloso libro de Christophe Felder que es una verdadera joya y un "must" para todos los amantes de la repostería....
Después de ver unas cuantas recetas, destaqué por una sencillísima ya que hace bastante calor ya y no me apetece ponerme a cocinar durante mucho tiempo así que decidí hacer la receta de los buñuelos de fresa y simplemente te puedo decir que se acabaron justo después de sacar las fotos....así, justo después de sacar las fotos, sin sentarnos ni nada nos la comimos todas con una ansia tremenda y de una sentada jejeje
Buñuelos-fresas

Así que te dejo esta maravillosa y rápida receta...para una merienda divertida o para que los más peques de la casa se lo pasen genial haciéndolos.
Ingredientes:
Masa de buñuelos:
100 g de harina de trigo todo uso
Un pellizco de sal
2 yemas de huevo M
1 huevo entero M
100 ml de leche entera
2 claras de huevo
20 g de azúcar
Resto de ingredientes:
Aceite de girasol para freír
30 fresas o fresones de tamaño mediano
100 g de azúcar
Una cucharadita de canela molida
Utensilios:
30 brochetas de madera
Preparación:
1. En un bol, ponemos la harina tamizada y le agregamos las dos yemas, el huevo entero y la sal fina. Es mejor utilizar los huevos a temperatura ambiente.

2. Removemos con una varilla de mano hasta conseguir una masa espesa.
3. Ahora echamos la leche poco a poco a la masa mientras removemos con la varilla. Reservamos.

4. En otro recipiente, ponemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve. Cuando estén a medio montar, les echamos el azúcar poco a poco y seguimos montando hasta llegar al punto de nieve.

5. Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior y removemos con una espátula desde abajo hacia arriba y con mucha suavidad para que no se bajen las claras.

6. Lavamos las fresas, las secamos muy bien con papel absorbente. Les quitamos los rabitos y después insertamos las brochetas en las fresas.


7. Calentamos aceite girasol en un cazo (comprobamos que el aceite esté bien caliente echando un poco de masa de buñuelo en el aceite).
8. Cuando esté el aceite bien caliente, rebozamos las brochetas de fresas en la masa de buñuelos y luego sumergimos en el aceite caliente. Cuando esté bien doraditos, retiramos y dejamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


9. Después, pasamos los bueñuelos de fresas en la mezcla de azúcar y canela molida. Y así tendremos nuestros buñuelos listos...no te durarán naaaaaaaaaaaada de lo ricas que están jejejej
Buñuelos-fresas-christophe-felder
Si te ha gustado esta entrada, hazte fan en mi página facebook haciendo click aquí.




2 comentarios:

  1. Una idea maravillosa para disfrutar de unas fresas......sin mucho tiempo en la cocina !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...no dudes en probarlos...éxito garantizado
      Besiiiiitos

      Eliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.