viernes, 26 de junio de 2015

Helado de yogur con fruta

Estamos en plena temporada de helados, sorbetes, zumos....total, cualquier cosa fresquita nos viene fenomenal y lo mejor es que para preparar esas cosas no tenemos que encender el horno que con estas temperaturas se agradece muuuucho pero que mucho mucho....
Hoy vamos con un helado muy sencillo de hacer, no se requiere ninguna técnica especial y los ingredientes son super sencillos...no tendrás que andar buscando por todas las tiendas en pos esos ingredientes raros traídos de un recóndito mercado de Timbuktú... nada nada raro, todo de andar por casa. ¡Más fácil imposible!.
helado-yogur-fresas


Podemos comer nuestro helado con frutas frescas, cereales, nueces..o agregarle pepitas de chocolate, compota de cualquier fruta o simplemente con un chorrito de miel. En esta receta, le añadí una compota de fresas, quedo sencillamente espectacular.
Pues nada vamos enseguida con ello y verás lo fácil que es hacer este helado tan requetebueno.
Ingredientes:
Para el helado:
500 g de yogur griego natural
60-80 g de miel suave de flores
Las semillas de una vaina de vainilla
Para la compota de fresas:
200 g de fresas
4-5 cucharadas de azúcar
Un chorrito de zumo de limón
frozen-yogur-compota-fruta

Preparacion:
La compota de fresa:
1.  Lavamos las fresas , las secamos y les quitamos los rabitos. Las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón hasta que lleguen a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos minutos más hasta que estén las fresas tiernas. Dejamos enfriar por completo.
El helado:
1. Vertemos los yogures griegos en un bol grande y agregamos la miel y las semillas de la vaina de vainilla ( Abrimos una vaina longitudinalmente con la ayuda de un cuchillo bien afilado y raspamos las semillas que se encuentran dentro). Removemos muy bien con una varilla de mano hasta que se integren todos los ingredientes. Obtendremos una crema ligera y homogénea.
2. Dejamos enfriar esta mezcla en la nevera durante un par de horas.
3. Ponemos nuestro yogur en la heladera (hay poner la cubeta de la heladera en el congelador durante al menos 24h) y dejamos funcionar nuestra maquina durante unos 25-30 min hasta conseguir una textura cremosa de helado.
4. Ponemos nuestro helado en un recipiente hermético y guardamos en el congelador.
5. Cuando esté el helado semi congelado, lo sacamos y echamos encima la compota de fresas ya fría. Removemos ligeramente con un tenedor y devolvemos al congelador hasta que se congele del todo durante una noche entera.
Puedes saltar el paso de la compota de fresas y utilizar directamente una buena mermelada de fresas y hacer unas ondas con la ayuda de un tenedor para crear un efecto marmolado. Puedes utilizar cualquier otra fruta dependiendo de la temporada. Otra opción es dejar el helado de yogur natural y acompañarlo con fruta fresca, cereales, nueces, pepitas de chocolate, con salsas de frambuesa o mango yuuum una delicia ...total no hay límites a tu imaginación y te aseguro que no tiene nada que envidiarle a los frozen yogurt de las cadenas jejeje si si , te aseguro que el tuyo les hará competencia.
helado-yogur-fruta
Si no quieres perder ninguna receta mas y estar informado de todas las novedades??? hazte fan en mi pagina facebook aqui.
Te espeeeeeeeeeeeero!!!





3 comentarios:

  1. Hola Asmae, vaya receta tan deliciosa, ideal para estos super calores!! Tienes un blog maravilloso, las preparaciones y las fotos son de lujo!! Por aquí me quedo!! Bss

    Te invito a visitar el mio http://www.tererecetas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, bienvenida a mi blog y espero que te guste todo por aqui. Muchas gracias por tu comentario y visitaré tu blog que seguro es una maravilla.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    ¿Cómo están?, Si pasamos el helado a la nevera unos 15 minutos antes de servirlo, se ablandará un poco. Antes de acabar de congelarlo, es recomendable entremezclar con el helado lo que es la salsa de frambuesa.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.