lunes, 20 de abril de 2015

Granola casera fácil

Hoy vamos con una receta muy sencilla para disfrutar de un desayuno muy rico....se trata de hacer una granola casera con frutos secos, fruta deshidratada y copos de avena.
El desayuno es el momento más importante del día, tienes que comer cosas que te den energía y para que empieces el día con ganas de comerte el mundo ....además es muy importante dedicarle un tiempo de unos 10 hasta 15 min. Si tanto tiempo y no tomarte un café mientras te pones los zapatos para salir pitando al trabajo....en serio es muy importante tomar un desayuno equilibrado y dedicarle un tiempo suficiente, notarás la diferencia y aguantarás hasta la hora de comer sin tanta hambre y sin tener que picar entre horas...

Esta granola con yogur y frutas resulta un desayuno delicioso, rápido de preparar y muy equilibrado....y por supuesto con una taza de algo calentito ya tienes la mañana cubierta y podrás empezar el día con energía. Pues vamos a preparar nuestra granola, la podemos guardar en un bote hermético y así por las mañanas la podemos combinar con lo que queramos.
Ingredientes:
50 g de mantequilla
2-3 cucharadas de miel de flores
Una cucharadita de canela
50 g de azúcar moreno
Una cucharada de agua
160 g de copos de avena
40 g de almendras enteras
40 g de nueces partidas
40 g de avellanas
30 g de manzana deshidratada
30 g de mango deshidratado
granola-frutos-secos

Preparación:
1. En un cuenco, ponemos los copos de avena+almendras enteras+las nueces partidas+avellanas. Reservamos.
2. En una cazuela, ponemos la mantequilla junto con la miel a fuego medio. Removemos hasta que se funda la mantequilla por completo.
3. Luego agregamos el agua , el azúcar moreno y la canela molida. Removemos y retiramos del fuego inmediatamente.
4. Echamos la mezcla de mantequilla encima de los frutos secos reservados. Removemos muy bien con una cuchara de madera y extendemos esta mezcla encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
5. Horneamos a 140ºC durante unos 20-25 min. Cada cinco minutos, abrimos el horno y removemos con una cuchara de madera para que quede la granola suelta.
6. Sacamos del horno, dejamos entibiar un poco antes de agregar la manzana y el mango deshidratados cortados. Removemos y dejamos enfriar por completo.
7. Guardamos en un recipiente con cierre hermético.
Podemos acompañar nuestra granola con yogur y fruta fresca para nuestros desayunos y porque no para una merienda sana...
desayuno-yogur-granola-fruta
Espero que te haya gustado y sobre todo que pruebes hacerla....¡¡¡te encantará!!!!
granola-nueces-fruta-deshidratada

Si te ha gustado esta receta y quieres recibir más recetas y no perder ninguna, ¡¡¡hazte seguidor de este blog!!!

1 comentario:

  1. Es riquisima esta preparación, apetece solo con verla y al leer la elaboración, gusta aún más.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.