viernes, 3 de abril de 2015

Pide turco de carne y verduras بيتزا تركية

Hoy viajamos a Turquía con un entrante de lo más rico, se trata del famoso pide turco. Es como si fuera una pizza pero con forma alargada y rellena con carne y verduras. ¿¿Te apetece viajar conmigo?? pues vaaaaaaaaaaaaamos para allá, que despegamos jejeje
pide-turco-carne

El pide turco forma parte de la comida callejera de Turquía pero también se suele comer mucho durante el mes sagrado de Ramadán dónde se suele presentar sin relleno sólo pincelado con yema de huevo y espolvoreado con semillas de Nigella.
La idea del pide turco es muy similar a la de una pizza italiana ya que se trata de una masa elaborada con aceite, harina de trigo y levadura y se rellena con carne, verduras, queso...Se suele preparar en porciones grandes que luego se trocean. ¿¿Te apetece conocer la receta??
La mía esta inspirada en la receta de "sweet and sour".
Ingredientes:
Para la masa:
250 g de harina de fuerza
Media cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
9 g de levadura de panadería fresca
100 ml de agua tibia
40 ml de aceite de oliva
Para el relleno:
200 g de carne de ternera picada
Un diente de ajo
Una cebolleta
Un pimiento verde
Un tomate pelado
Una cucharada de tomate concentrado
Sal, pimienta negra recién molida
Media cucharadita de orégano
Media cucharadita de comino
Media cucharadita de pimentón dulce
Perejil picado al gusto
Aceite de oliva
Para barnizar la masa:
Un huevo batido
pizza-turquía-carne-verduras
Preparación:
El relleno:
1. Calentamos un par de cucharadas de  aceite de oliva en una sartén y añadimos la cebolleta picada finita y la pochamos.Añadimos el ajo , el pimiento, el tomate pelado todos bien picaditos y los rehogamos un poco.
2. Añadimos la carne picada y removemos. La carne no se tiene que hacer del todo ya que se terminará de hacer en el horno. Entonces nada más se quita el color al crudo de la carne, la retiramos.

3. Añadimos el tomate concentrado, la sal , pimienta, orégano, pimentón, comino y el perejil picado. Removemos y retiramos del fuego. Dejamos enfriar por completo mientras hacemos la masa.
La masa:
1. En un bol normal o en el bol de la amasadora, ponemos la harina junto con la levadura fresca. Incorporamos la sal y el azúcar.
2. Hacemos un hueco en el centro y echamos el aceite y vamos añadiendo el agua poco a poco. Mezclamos hasta conseguir una masa y amasamos unos minutos.
3. Ponemos la masa en un bol ligeramente engrasado con aceite y tapamos. Dejamos reposar una hora aproximadamente.
4. Pasado este tiempo, ponemos la masa encima de una superficie ligeramente enharinada y la desgasificamos. La dividimos en tres partes iguales y les damos forma de bola.
5. Cogemos una bolita de masa y la extendemos sobre una superficie ligeramente enharinada. Primero la extendemos un poco con la mano dándole una forma ovalada y luego nos ayudamos con el rodillo para extender más.
6. Ponemos 2-3 cucharadas del relleno de carne  (ya frío) y cerramos los bordes dejando el centro sin cubrir.
7. Pincelamos los bordes con huevo batido y echamos una cucharada de huevo en el centro también.
8. Seguimos con las otras dos bolas de la misma manera y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Horneamos a 180ºC durante unos 15 min.
pidesi-turco-comida-callejera
Hasta aquí llega el final de esta receta, espero que te haya gustado la receta y que la pruebes , ¡¡te sorprenderá su sabor!!

Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir conmigo más recetas con un paso a paso detallado, ¡¡no dudes en hacerte seguidor de este blog!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.