viernes, 23 de enero de 2015

Café árabe con especias قهوة عربية

¿¿Cuantos tipos de café conoces?? bueno a ver, café con leche, cortado, vienés... a ver dime más.... expresso, americano, irlandés, cappuchino... pero conoces el café árabe. ¿¿Lo has probado algún día??
café-granos
café-árabe


café-desayuno
Si nunca has probado este café pero te apetece conocer más sobre ello, estás en el lugar idóneo. Hoy te voy a enseñar como hacer en tu casa el café más delicioso y aromático del mundo mundial jejeje...
Este tipo de cafés se caracteriza por el uso de un gran nombre de especias por lo que esta entrada va a parecer una vuelta en un souk o bazar hehehe te voy a familiarizar un poco con el mundo de las especias... un mundo lleno de aromas y sabores... ¿¿Así que dispuesto a esta aventura?? Pues vamos allá a descubrir como hacer este café....Por cierto la receta esta basada en un vídeo de choumicha; la presentadora de programas culinarios en Marruecos.
café-especias
Ingredientes:
 Raiz de Galanga seca: es una raiz con aspecto similar al del jengibre pero con tonos más rojizos. Es una raíz aromática pero con matices resinosos, con sabor a pino, eucalipto, clavo pero con menos cítrico.
galanga
Pimienta de guinea: (llamada también pimienta africana o granos del paraíso): son pequeños granos de color marrón rojizo que tienen un sabor picante similar al del jengibre y un aroma que recuerda al cardamomo y por su sabor picante, se utiliza habitualmente como la pimienta.

Nuez moscada, macis y goma arábiga: el macis es la cáscara de la nuez moscada; la nuez moscada es un poco más dulce y más potente en aromas y el macis es más refinado aunque algo más amargo.
especias-café
El de color naranja es el macis, las bolitas pequeñas blanquecinas son la goma arábiga y las dos bolas grandes son la nuez moscada
Cardamomo: se presenta en vainitas del tamaño de un hueso de aceituna y en su interior esconde unas semillas negras intensamente aromáticas, con sabor muy intenso y cálido (cítrico y dulce).


cardamomo
Semillas de anís y semillas de hinojo.
semillas-hinojo-anís
Semillas de hinojo a la izquierda y semillas de anís a la derecha
Clavos:
clavos
Palos de canela:
canela-palos
Raíz de jengibre fresco:
jengibre-fresco
 Granos de pimienta negra , pimienta blanca y pimienta  de Jamaica: la pimienta de Jamaica conocida también con la pimienta dulce, su sabor recuerda a una mezcla de sabores entre canela, nuez moscada y clavo. Es más grande que la pimienta negra y tiene un rabito.
pimientas
Semillas de sésamo:
Nueces:
Granos de café natural:
Preparación:
1. En un bol, ponemos la mitad de un macis+ 6 vainas de cardamomo+ media cucharadita de semillas de hinojo+media cucharadita de semillas de anís+12 granos de pimienta blanca+ 12 granos de pimienta negra+ 6 granos de pimienta de Jamaica+ 6 palos de canela+ Una raíz pequeña de jengibre+ 10 clavos+Una raíz de galanga+ 1/4 de cucharadita de pimienta de guinea+ una cucharadita de semillas de sésamo+ cuatro mitades de nueces. (las cantidades son orientativas, así que podéis subir o disminuir las cantidades de las especias dependiendo de vuestro gusto).
mezcla-para-café
2. Pasamos esta  mezcla a un molinillo de especias o una picadora.
3. Picamos unos pocos granitos de goma arábiga en un mortero hasta conseguir un polvo y lo añadimos a la mezcla de especias molidas.
goma-arabiga
4. Rallamos muy poquito de nuez moscada y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos todo muy bien.
5. Ahora picamos 250 g de granos de café natural hasta obtener un café finamente molido y le añadimos 2 cucharaditas bien colmadas de la mezcla de especias preparada anteriormente. Mezclamos muy bien y guardamos nuestro café en un bote que se cierra herméticamente y así ya hacemos nuestro café de siempre peeeero con unos aromas muy originales.
¿¿Que te ha parecido este café tan aromático??? te aseguro que no te dejará indiferente.
café-especiado

Con unas pastas o con un cruasán como este yuuuuum ¡¡que rico!! jejej...se nota que tengo hambre ...
desayuno-original
Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir más recetas conmigo, ¡¡te invito a seguir mi blog!! No te arrepentirás...












18 comentarios:

  1. Yo he tomado café árabe, pero desde luego no llevaba tanta cosa como el tuyo :)
    Me encnata tu logo... jaajajaja... es genial!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aisha te aconsejo que lo probarás con todas estas cositas porque cada especie le aporta un aroma realmente particular.... gracias por lo del logo heheh diseñado por mi marido. Un besote.

      Eliminar
  2. Delicioso café, me encantaria probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yinda... bienvenida cuando quieras a un café de estos jejej. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola dónde puedo encontrar la raíz de Galanga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo aquí he hecho un poco de trampa porque todo lo compré cuando viajé a Marruecos pero vamos me imagino que habrá tiendas online que lo vendan...no te puedo dar nombres porque no lo compré nunca en ninguna tienda online.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias... si lo pruebas te encantará. Un besote.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Asmae!! Vengo desde la comunidad de ganar suscriptores y me ha encantado conocer tu blog. A mi me encanta la repostería, y ver un blog repleto de cosas dulces me ha encantado. Es un placer para mi seguir tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog y si la repostería es lo tuyo te prometo que este blog te van sorprender cada día más heheh o bueno por lo menos lo intentaré... un besote.

      Eliminar
  6. Sinceramente una entrada preciosa ... te felicito !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel y bienvenido de nuevo a mi blog... es un placer para mí verte por aquí de nuevo. Muchísimas gracias y me alegro mucho que te haya gustado esta entrada...
      Besos

      Eliminar
  7. Cuántas especias!!! qué aroma tan delicioso y el sabor me imagino, increible. Lo tengo que probar!!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Maribel!! Si eres amante del café y te atreves a probar sabores nuevos y originales, este café es para tí... espero que lo pruebes. Muchas gracias por el comentario. Un besote

      Eliminar
  8. ¡Hola Asmae! Es un placer ¡y de los grandes! haber descubierto tu blog. Me ha parecido todo muy original: el nombre, tu presentación, las recetas... así que mientras me tomo una tacita de este café me he hecho seguidora y verás cómo estoy a menudo por aquí. Lo único que lamento es no haberte conocido antes, de verdad.

    Si te apetece conocerme, te invito a mi cocina, donde serás muy bien recibida y si te gusta será un honor que te unas a mis seguidores ¡Hasta muy pronto!

    ¡¡Besos mil!!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Cuca!! Primero el placer es mío por pasarte por aquí y hacerte seguidora de mi blog...te lo agradezco de corazón y me alegro mucho que te haya gustado el diseño y las recetas....¡¡me hace realmente feliz!! y prometo hacer todo lo posible para presentar recetas de tu agrado.
      Y claro que me apetece conocerte..me pasaré por tu blog seguro. Muchos besos para tí.

      Eliminar
  9. Un beau blog et des recettes bien gourmandes. Très contente de l'avoir découvert.
    J'y reviendrai avec plaisir. Plusieurs recettes me font de l'oeil.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  10. Mira que me encanta el café y el té,no bebo agua, solo té,zumos,sopas,pero sobre todo té (el Samobar funciona todo el día) , ahora mismo estoy dándole fuerte al de navidad, que lleva muchas especias. Desayuno el café con leche de toda la vida, media mñn café turco, después de comer otro turco (con cardamomo) pero tu café con las mil y una especias, ni se me pasaba por la mente que pudiera existir y sí, lo voy a probar ya te contaré. De todas las especias solo hay una que no conozco " pimienta de Guinea " pero la encontraré, suelo comprar las especias en "1001 especias" ó "toda especias" Y no he visto esa pimienta ó se me ha pasado. Ahora que lo pienso, tu café es como el té chai (absurdo nombre " té té", que lo preparo yó pero en café, interesante!. Cuídate mucho

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.