martes, 21 de mayo de 2013

Bizcocho de manzana con crujiente de nuez(thermomix)

Hoy traigo una receta de un bizcocho muy fácil de hacer. A mi me encantan los bizcochos y se llevan manzana pues más todavía. Pues este bizcocho es uno de ellos y además lleva por encima una capa crujiente hecha con nueces. La combinación de sabores es muy buena, queda ligeramente húmedo por efecto de la manzana y esto se combina perfectamente con el crujiente de la parte de arriba.
Este bizcocho es muy parecido a otro que ya publiqué hace tiempo, pero que no llevaba manzana y en lugar de nueces, tenía almendras y está riquísimo también. Podéis ver la receta aquí.
Y ahora vamos con la receta de nuestro bizcocho de manzana con ese toque delicioso de nueces. Es una receta del libro "100 recetas económicas" de thermomix.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
3 huevos grandes
150 g de azúcar
90 g de aceite de girasol
100 g de leche
180 g de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal
2 hasta 3 manzanas (según tamaño) peladas, sin semillas y cortadas en láminas.
Crujiente de nuez:
1 huevo
100 g de azúcar glas
1 cucharadita de azúcar vainillado
70 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
100 g de nueces picadas gruesas
Preparación:
Bizcocho:
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos en el vaso los huevos y el azúcar y programamos 3 min/37ºC/vel 3,5. Después, volvemos a programar 3 min/vel 3,5 sin programar temperatura.
2. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos 3 seg/vel 3.
3. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 6 seg/vel 3. Vertemos la mezcla en un molde desmontable de unos 28 cm previamente engrasado. Colocamos encima las láminas de manzana y horneamos a 180ºC durante 25-30 min.
Crujiente de nuez:
1. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, ponemos el huevo, el azúcar glas y el azúcar vainillado. Programamos 1 min/ vel 3,5.
2. Incorporamos la mantequilla y programamos 45 seg/vel 3,5. Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.
3. Cuando haya finalizado el tiempo de horneado del bizcocho, lo retiramos del horno y vertemos la mezcla del vaso sobre la superficie del bizcocho y volvemos a introducirlo en el horno durante unos 10 hasta 15 min , hasta que esté dorado y crujiente.
4. Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y a disfrutar de este pastel delicioso.

Un bizcocho fácil y muy sencillo de hacer. Delicioso para merendar o desayunar. ¡¡¡Probadlo!!!













4 comentarios:

  1. ¡Qué rico!! me encantan las nueces en los bizcochos, pero así, crujientes, tienen que ser una delicia. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti Carmina. Si te gustan las nueces, prueba este bizcocho te va a encantar. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, ainssssssss, que peligro. Si lo hago me lo voy a tener que comer yo sóla porque a Julián no le gustan las nueces,ja ,ja ,ja. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. hola yo quiero hacer la receta pero en el horno de gas como la hago gracias

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.