jueves, 23 de mayo de 2013

Mermelada de manzana y canela (thermomix)

Después de la mermelada de fresa tan rica que hicimos, ahora toca la mermelada de manzana. La verdad es que no estamos acostumbrados a este tipo de mermeladas, pero os aseguro que es una delicia.
La manzana es una fruta que tenemos durante todo el año y hay que aprovecharla en varias preparaciones: bizcochos, tartas, mermeladas, postres....Para mí, la manzana aporta un sabor exquisito y sobre todo si le añadimos un toque de canela porque se combinan de maravilla.
Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes:
500 g de manzanas peladas, descorazonadas y cortadas en cuartos
250 g de azúcar
Medio limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas
Media cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1. Ponemos las manzanas, el azúcar y el limón en el vaso de la thermomix. Programamos 30 seg/vel progresiva de 5-10.
2. Añadimos la canela y programamos 30 min/100ºC/vel 3. Es preferible poner el cestillo en lugar del cubilete para evitar salpicaduras.
3. Rellenamos los botes esterilizados con la mermelada caliente.
Si queréis saber más detalles sobre la esterilización de los botes y la conservación de las mermeladas, lo tenéis aquí.

Esta mermelada rica la podéis utilizar  como relleno de los cupcakes, para acompañar un buen queso tipo membrillo con queso o incluso con un yogur natural casero como los que hice aquí. Queda divino!!

6 comentarios:

  1. Muy buenas Operación Pastelito, ¡qué bonita receta has dejado por aquí!. Son unas fotos estupendas, te han quedado muy bien. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog jijiji http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/3-premio.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión el premio que me has concedido. Se me han acumulado ya unos 5 premios madre mía jejej y todavía no he puesto ninguno. Tendré que sacar tiempo para ponerlos todos
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso. Me encanta la compota de manzana así que la mermelada no será para menos. Te copio la receta para hacerlo pero ya mismo.......ja,ja,ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si si la tienes que probar y con queso fresco uuuuuuuuuuum deliciosa!!

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.