viernes, 29 de marzo de 2013

Croquetas de cocido de la abuela

Esta entrada la dedico a mi suegra que es la reina de las croquetas hihi si si de verdad os lo digo en serio. Hace unas croquetas deliciosas sin ningún grumo, muy cremosas y sabrosísimas y SIN NINGÚN DESPERFECTO. Muchísimas gracias por las delicias que haces y por esta receta TAN ORIGINAL.

Así que me enseñó como las hace y yo como buena aprendiz, me pusé manos a la obra para intentar hacer unas croquetas ricas como las suyas y el resultado fue este:

Y ahora no os dejo sufrir más y os doy LA RECETA INFALIBLE DE LAS CROQUETAS.

Ingredientes:
Bechamel:
2-3 cucharadas bien llenas de mantequilla
6 cuchardas bien colmadas de harina
1 litro de leche entera a temperatura ambiente
Sal, pimiente, nuez moscada
Necesitaremos también carne o pollo (o mezcla de los dos) del cocido
Para rebozar:
Huevo
Pan rallado


Preparación:
1. Primero preparamos la carne y el pollo: cortamos las carnes en trocitos muy pequeños (podemos incluso pasarlas muy poco en una picadora électrica) y luego se sofríen en una sartén con un poco de aceite y una cebolleta cortada en daditos.

2. Ahora pasamos a la bechamel: en una cazuela grande y honda, ponemos la mantequilla y la dejamos fundir. Luego, añadimos la harina  y mezclamos sin parar con una cuchara de madera durante unos 5-6 min hasta que la harina empiece a coger un color ligeramente dorado.

 Ahora ya podemos echar un poco de leche y mezclamos muy bien ( si notamos a este punto que se nos están formando grumos, apartamos la olla del fuego y picamos la bechamel con la minipimer), seguimos echando la leche poquito a poco sin parar de remover en ningún momento. Cuando la bechamel empiece a coger cuerpo , echamos la mezcla de la carne preparada anteriormente y seguimos mezclando. Añadimos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Seguimos mezclando hasta que la bechamel se empiece a desprender de la cazuela; este punto indica que la bechamel ya está lista.

Echamos la bechamel en una bandeja bastante amplia y la dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de llevarla a la nevera y dejarla durante toda la noche.

3. Al día siguiente, ya formamos las croquetas con la ayuda de dos cucharadas y las rebozamos primero en huevo y luego en pan rallado. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente.

Y ahora a comerlas enteritas con un buen cuenco de sopita caliente, ¡¡¡QUE DELICIA!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.