viernes, 8 de marzo de 2013

Galletas marroquíes con chocolate y nueces

Hoy traigo una receta de unas galletitas marroquíes muy crujientes, muy sabrosas y sobre todo muy sencillas de hacer.
Todo lo que nos hace falta es hacer una masa de galletas normal y corriente y una vez hechas, la decoramos con chocolate fundido y mitades de nueces y el resultado sería este:


los ingredientes como siempre son los que tenemos en casa, nada raro ni extradordinario. Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
Masa de galletas:
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
Media cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
1 cucharada de agua fría
250 g de harina
Una pizca de sal
Para decorar:
Chocolate negro especial para fundir
Nueces partidas por la mitad

Preparación:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta obtener una textura cremosa.
2. Batimos el huevo con la cucharada de agua y añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.
3. Tamizamos la harina junto la pizca de sal y la levadura y vamos echando poco a poco sobre la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
4. Dejamos esta masa reposar en la nevera durante 15 min.
5. Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos utilizando cortadores redondos.
6. Hornear en el horno precalentado a 170ºC durante 10 hasta 12 min.
7. Dejamos las galletas hasta que se enfríen  por completo antes de decorarlas.
8. Fundimos el chocolate negro al baño maría y ponemos una cucharadita de este chocolate encima de cada galleta y pegamos encima la mitad de una nuez.


Y ahora a degustar con un buen vaso de té con menta, bueno yo tengo que confesar que me las tomé con una infusión de hierbaluisa porque se me acabó el té y eso no puede ser, mañana mismo voy a comprarlo hihi
¡¡Os deseo un buen fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Todas tus recetas son geniales! Me encanta la repostería marroquí
    Muchas gracias por compartir todas estas delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón la repostería marroquí esta deliciosa y te prometo que pondré mas recetitas de este estilo. Un beso muy grande

      Eliminar
  2. Hola me llamo Salma que ricas a mi que me encanta el chocolate ya probare a prepararlas

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar al jueves para prepararlas, se ven deliciosas!! Me encanta la reposteria arabe :) saludos desdd Gran Canaria.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.