lunes, 4 de marzo de 2013

Quesada pasiega (Thermomix)

La quesada es un postre típico de Cantabria. Se puede hacer con queso fresco, con cuajada o simplemente con leche.
En mi pueblo, se hace un mercadillo medieval muy bonito y siempre hay puestos que venden la quesada y la verdad es que está buenísima. El truco es pasar varias veces al lado de los puestos y así te dan de probar un trocito de quesada hahah... pero claro como te quedas con ganas, pues lo mejor es hacer una quesada entera en casa y así te la zampas toda haha...

La receta es del libro de repostería de thermomix. Es super sencilla, se prepara en un sólo minuto. Lo único es que lleva unos 50 min en el horno pero bueno merece la pena esperar porque tiene un sabor buenísimo y cuando se está horneado, salen unos olores de canelita y limón...¡¡ ME ENCANTAN!! y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:
2 huevos
250 g de azúcar
1 yogur natural o de limón
150 g de harina
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
500 g de leche entera
Ralladura de un limón
Un poco de canela molida


Preparación (thermomix):
1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y batimos durante 1 min/ vel 6. Obtenemos una mezcla homogénea y bien integrada.
2. Vertemos la mezcla en un molde de cristal untado con matequilla o margarina.
3. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 50 -55 minutos.
4. Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Y así ya tenemos una quesada rica rica y lo bueno es que los ingredientes son los que solemos tener en casa, ¡¡así que os animo a hacerla!!

5 comentarios:

  1. Hola me llamo salma ahora voy a probar a hacer esta receta ya te contare me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo salma voy a probar esta receta ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma, bienvenida al blog y muchas gracias por interesarte por la receta. Espero que te hayas animado a preparar la receta porque esta de vicio esta quesada!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Salam soy Salma la prepare y esta de vicio me encanto es parecida a la tarta de queso y eswue a mi me encanta muchisimas gracias perdona queria comentarte una cosa publicaste una receta de krachel que eran habiertos arriba como una flor y hechabas azucar encima podias pasarmela la receta porfavor mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para presentarla le pones azucar por encima o queda asi tal cual al desmoldarla?
    Gracias

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.