miércoles, 13 de marzo de 2013

Cupcakes de frambuesa y limón

Nada más ver esta receta en el blog de Alma , me enamoré de ella enseguida. No pensé ni un segundo y me puse manos a la obra para hacer esta receta tan rica.

Compré una cajita de frambuesas el fin de semana y claro hay que aprovecharlas en hacer algo especial. ¿¿¿Hay algo mejor que unos cupcakes de frambuesa??? Deliciosos la verdad...

Lo bueno de esta receta es que es sólo para 4 cupcakes así que si sois pocos en casa y no queréis pimplar todos los cupcakes que salen normalmente con las otras recetas, pues podéis probar con esta receta que como he dicho antes que es del blog objetivo cupcake perfecto.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 huevo del tamaño M
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
La ralladura de medio limón
8 frambuesas ( y 4 más para decorar)



Para el almíbar:
40 ml de zumo de limón
40 g de azúcar

Para la crema:
50 g de queso cremoso (tipo philadelphia)
50 g de mantequilla
125 g de icing sugar ( si no lo tenemos, utilizamos el azúcar glass)
La ralladura de medio limón

Preparación:
Bizcocho:
1. Batimos la mantequilla con el azúcar y la cáscara de limón. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el huevo. Una vez incorporado a la mezcla, añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
2. Repartimos la mezcla en cápsulas hasta la mitad y echamos 2 frambuesas por cápsula.

 3. Horneamos en el horno precalentado a 170 ºC durante 20 min. Mientras se hornean los cupcakes, vamos preparando el almíbar.

Almíbar:

1. Calentar en un cazo el zumo de limón con el azúcar a fuego medio hasta que hierva y se disuelva el azúcar por completo. Dejamos templar.
2. Nada más sacarlos, pinchamos los cupcakes con un palillo y los pintamos con el almíbar.
3. Dejamos enfriar sobre una rejilla por completo.

Crema:
 Batimos el queso cremoso. En otro bol, batimos la mantequilla con el icing sugar y la ralladura de limón. Cuando esta mezcla esté cremosa, incorporamos el queso y batimos a velocidad media-alta.

Ahora viene la hora de decorar. Ponemos la crema en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella (1M o 2 D de wilton) y decoramos con una frambuesita en el centro. Yo eché también un poco de purpurina comestible de color rosa. Da un brillo muy bonito.
¿¿¿Y ahora queréis probar???



 Os tengo que decir que es sólo la segunda vez que hago cupcakes, así que la decoración con la manga se puede mejorar pero lo que tenéis que saber es que el sabor está BUENÍIIISIMO de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.