miércoles, 8 de mayo de 2013

Rollitos de pasta brick con carne y queso

Un entrante cruijiente, delicioso, bonito, fácil de hacer ehhhh que más, que puedo decir es que a mi me encanta y bueno a toda la gente que conozco les encanta también. Es verdad que es una especialidad marroquí puesto que está hecho a base de hoja brick pero gusta a gente de muchos otros países.
Son unos rollitos hechos con hoja brick y rellenos de carne picada, cebolla, queso y huevo. Luego se frién en aceite y se comen calentitos. Una delicia , os lo aseguro.
Estos rollitos se suelen comer como entrante y también forman parte del Ftur (momento de ruptura del ayuno) en Ramadan junto con muchas otras delicias que iré poniendo poquito a poco.
Y después de daros la receta de la pastela de pollo con almendras, hoy os dejo con esta receta de estos rollitos ricos ricos. La receta es del libro "Pastelas, nems et briouates" de Rachida Amhaouach.
Ingredientes:
1 paquete de hojas brick
Un poco de mantequilla fundida para untar las hojas
El relleno:
1 cebolla coratada finita
3 cucharadas de aceite de oliva
400 g de carne picada
Una cucharada de perejil picado
Una cucharada de menta picadita
Media cucharadita de jengibre
Media cucharadita de comino
Sal y pimienta al gusto
2 huevos
250 g de queso Edam cortado
Preparación:
1. Primero preparamos el relleno calentando el aceite en una sartén. Echamos la cebolla cortadita y la dejamos dorar un poco. Añadimos la carne picada y mezclamos bien. Cuando la carne coja un poco de color, le vamos añadiendo el perejil, la menta, el jengibre, el comino, la sal y la pimienta. Mezclamos bien.
2. Una vez la carne esté casi hecha, podemos ya añadir los huevos y removemos muy bien con una cuchara de madera. Retiramos la sartén del fuego y dejamos esta mezcla enfriar a temperatura ambiente antes de rellenar las hojas brick.

3. Untamos una hoja brick con mantequilla fundida con la ayuda de una brocha. Ponemos una cucharada del relleno de la carne preparado anteriormente y ponemos encima un trocito de queso.
4. Doblamos las dos extremidades (derecha e izquierda) y enrollamos la hoja hasta obtener un rollo.
5. Ahora ya podemos freír los rollitos en aceite bien caliente , se tienen que dorar por los dos lados. Se ponen encima de un papel absorbente. Y ya tenemos nuestros rollitos ricos bien calentitos. Yo en esta ocasión, los presenté así naturales. Se pueden decorar con perejil picadito y queso rallado.
Si no queréis freír los rollitos, los podéis hornear a 180 ºC hasta que se doren.
¡¡ Beseha!! (Buen provecho)

15 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho esta receta y me gustaría saber ¿dónde puedo encontrar las hojas de pasta brick?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te haya gustado la receta y por las hojas brick, si vives en españa, las puedes encontrar en hipercor, Al campo, Carrefour pero también en tiendas que venden productos árabes.
      Espero que las encuentres muy prontito!!

      Eliminar
  2. DE-LI-CI-O-SAAAAAAAAAAAAAS como siempre !!! creo que soy uno de los fans más incondicionales de este tipo de platos con hojas crujientes y doraditas...rellenos especiados.. una explosión de sabores en el paladar sin duda. Animo a tod@s a hacerlos porque están riquísimos y son sencillos de hacer.Una vez más enhorabuena !!!eso sí voy ahora mismo a por la fregona para limpiar el suelo que se me ha hecho la boca agua !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he dejado un detallito en mi blog, pásate a por el!!
    http://mammasoulfood.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísiiiimas gracias por el premio, tengo ahora dos premios pendientes hihi, tendré que dedicar un poco de tiempo para buscar los blogs con menos de 200 seguidores para otorgarles el premio.
    Gracias Anna, un beso muy grande para ti y para la peque también

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen estos rollitos, me quedo siguiendo tus ricas recetas! Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Te doy un consejillo que me dieron a mi y me fue muy bien, tienes activada la verificación de comentarios con palabras, si lo quitas, seguro que te comentan mas tus recetillas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol!!
      Muchiisimas gracias por tu consejo. La verdad que soy novata en este mundo de blogger , tengo que aprender muchas cositas. Ya he desactivado la verificación, a ver si se anima la gente a dejar comentarios.
      Muchas gracias y ahora me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Madre mia! vine buscando tu fraiser y me he encontrado con todo un arsenal de maravillosas recetas! ¿cómo no te había conocido antes?? Me quedo por aquí para no perderme nada! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina!!
      Me hace mucha ilusión recibir comentarios como el tuyo porque por lo menos sé que hay gente que le gusta lo que hago y prometo poner más recetas ricas ricas heheh eso si me voy a quedar gordita de tanto comer haha....
      Muchas gracias.
      Besoooos

      Eliminar
  8. Me gusta mucha esta cocina que haces. No soy tanto de pastelitos pero sí me gusta la cocina árabe que tienes por aquí. Así que me quedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y me alegro mucho que te haya gustado y prometo poner mas recetas de cocina árabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos, me parecen fenomenal como entrante y también para una cenita. Los probaré en breve y ya te cuento. Besotes

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena asmae por elaborar un blog de tanta calidad y nosotros somos afortunados de poder aprender contigo sobre cocina.gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Hadija, bienvenida a mi blog cuando quieras.
    Me hace mucha ilusión leer comentarios como el tuyo. Gracias.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.