viernes, 21 de junio de 2013

Postres a base de crema inglesa y fruta , MUCHA FRUTA

Pues si aquí estoy de nuevo. La verdad es que estoy últimamente un poco desanimada, no sé porque exactamente pero ya sabéis hay momentos mejores que otros. Tengo el blog un poco abandonado, estoy probando pocas recetas e incluso las que hice hace tiempo,  tengo allí las fotos en la cámara de fotos pero no me animo a publicar nada. Pero bueno hay que levantar ese animo y sacar fuerzas de dónde sea. Así que un poco de alegría amigos con este postre lleno de colores. Estos vasitos están hechos a base de crema inglesa aromatizada con frutas. Muy bueno, fresquito y sobre todo colorido jejej me encantan los postres llenos de colores, no lo remedio. Siempre sale el lado de la niña que tengo dentro de mí que le encantan los colorines jejeje
 
Pues nada vamos ya con la receta que la vi en el programa de choumicha.
Ingredientes:
Crema inglesa:
15 cl de leche entera
20 cl de nata 33% materia grasa
4 yemas de huevo
85 g de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Un trozo de piel de limón o una vaina de vainilla
Mezcla 1:
125 g de orejones
50 cl de zumo de naranja
Mezcla 2:
Fresas
Mezcla 3:
Chocolate fundido al baño maría
Preparación:
Crema inglesa:
1. En una cazuela, ponemos la leche con la nata , una cucharada de azúcar, el azúcar vainillado, la piel de limón o la vaina de vainilla y ponemos a fuego medio hasta que se caliente sin llegar a hervir.
2. En un bol, ponemos las yemas de huevo con el resto de azúcar y batimos con una varilla de mano (sin batir demasiado). Luego, añadimos la leche caliente (quitamos la piel de limón) sobre esta mezcla de yemas y azúcar.
3. Ponemos toda esta mezcla en la cazuela a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese un poco la crema ( cuando la crema cubre el dorso de una cuchara de madera, estará lista). Hay que tener cuidado porque la crema no tiene que llegar a hervir. Se tardan unos 8 min en conseguir la consistencia de la crema inglesa.
4. Vertemos la crema en un bol y para que se enfríe rápido, ponemos el bol de la crema inglesa debajo de un bol con agua y hielo.
Mezcla 1:
Ponemos los orejones en remojo con el zumo de naranja durante al menos una hora, luego pasamos esta mezcla a un cazuela y dejamos cocer suavemente hasta que se queden los orejones blanditos. Picamos esta mezcla con la minipimer hasta obtener una crema de este aspecto:
Ahora a esta crema de orejones, le vamos añadiendo una parte de la crema inglesa hasta obtener una crema algo más ligera.
Mezcla 2:
Fundimos el chocolate negro de cobertura al baño maría. Lo dejamos entibiar sólo un poco y luego le vamos añadiendo unas cucharadas de la crema inglesa.
Mezcla 3:
Trituramos unas fresitas hasta obtener un puré de fresas y cortamos otras fresas en daditos pequeños, mezclamos todo y añadimos unas cucharadas de crema inglesa.
Ahora ya tenemos nuestras 3 mezclas de frutas con la crema inglesa:

Montaje:
Ahora sólo falta hacer nuestras combinaciones favoritas en los vasos de presentación. Se puede poner en una copa sólo la mezcla de fresas y decorarla con una fresa. Se combina muy bien con unas galletas.
Otra opción sería poner una capa de la crema de chocolate, dejarla enfriar un poco y luego poner una capa de crema de orejones. Se puede decorar con medio melocotón en almíbar u otra fruta.
También se puede combinar una capa de crema de orejones con una capa de crema de fresas y decorar con unas almendras crocanti y fresa. Una delicia de verdad!!

A degustar bien fresquitos !!!


















8 comentarios:

  1. Rico, ricooooooo. Me encanta este tipo de postres en presentaciones individuales. Aparte de muy vistoso creo que son éxito seguro. ¡¡¡Y arriba ese ánimo !!! Besitos, mua, mua, requetemua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la presentación queda muy bonita y el sabor aún mejor. Fresco, colorido y bonito jejej lo tiene todo este postre!!. Muchas gracias por animarme.
      Un beso muy grande muuuua

      Eliminar
  2. Jooo te han quedado preciosos, que lástima no poderlos probar, porque tienen una pinta, algún día los haremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarlos, te encantarán seguro. Muchas gracias por el comentario
      Un beso

      Eliminar
  3. Todos muy ricos, me los comeria todos, tienen una pinta estupenda. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Julia hihi si si si empiezas no vas a poder parar porque están riquísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta demostrado que te has propuesto que se nos habra el apetito
    lo probaremos
    la verdad esque tiene que estar
    hum delicioso
    un millon de gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias para ti, por apoyarme y por tu dulces palabras. Pondré muchas recetas más y espero que te gusten todas.
    Muchas gracias . Un beso muuuuuy grande

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.