Ingredientes:
Crema inglesa:
15 cl de leche entera
20 cl de nata 33% materia grasa
4 yemas de huevo
85 g de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillado
Un trozo de piel de limón o una vaina de vainilla
Mezcla 1:
125 g de orejones
50 cl de zumo de naranja
Mezcla 2:
Fresas
Mezcla 3:
Chocolate fundido al baño maría
Preparación:
Crema inglesa:
1. En una cazuela, ponemos la leche con la nata , una cucharada de azúcar, el azúcar vainillado, la piel de limón o la vaina de vainilla y ponemos a fuego medio hasta que se caliente sin llegar a hervir.
2. En un bol, ponemos las yemas de huevo con el resto de azúcar y batimos con una varilla de mano (sin batir demasiado). Luego, añadimos la leche caliente (quitamos la piel de limón) sobre esta mezcla de yemas y azúcar.
3. Ponemos toda esta mezcla en la cazuela a fuego medio y removemos sin parar hasta que espese un poco la crema ( cuando la crema cubre el dorso de una cuchara de madera, estará lista). Hay que tener cuidado porque la crema no tiene que llegar a hervir. Se tardan unos 8 min en conseguir la consistencia de la crema inglesa.
4. Vertemos la crema en un bol y para que se enfríe rápido, ponemos el bol de la crema inglesa debajo de un bol con agua y hielo.
Mezcla 1:
Ponemos los orejones en remojo con el zumo de naranja durante al menos una hora, luego pasamos esta mezcla a un cazuela y dejamos cocer suavemente hasta que se queden los orejones blanditos. Picamos esta mezcla con la minipimer hasta obtener una crema de este aspecto:
Ahora a esta crema de orejones, le vamos añadiendo una parte de la crema inglesa hasta obtener una crema algo más ligera.
Mezcla 2:
Fundimos el chocolate negro de cobertura al baño maría. Lo dejamos entibiar sólo un poco y luego le vamos añadiendo unas cucharadas de la crema inglesa.
Mezcla 3:
Trituramos unas fresitas hasta obtener un puré de fresas y cortamos otras fresas en daditos pequeños, mezclamos todo y añadimos unas cucharadas de crema inglesa.
Ahora ya tenemos nuestras 3 mezclas de frutas con la crema inglesa:
Montaje:
Ahora sólo falta hacer nuestras combinaciones favoritas en los vasos de presentación. Se puede poner en una copa sólo la mezcla de fresas y decorarla con una fresa. Se combina muy bien con unas galletas.
Otra opción sería poner una capa de la crema de chocolate, dejarla enfriar un poco y luego poner una capa de crema de orejones. Se puede decorar con medio melocotón en almíbar u otra fruta.
También se puede combinar una capa de crema de orejones con una capa de crema de fresas y decorar con unas almendras crocanti y fresa. Una delicia de verdad!!
A degustar bien fresquitos !!!
Rico, ricooooooo. Me encanta este tipo de postres en presentaciones individuales. Aparte de muy vistoso creo que son éxito seguro. ¡¡¡Y arriba ese ánimo !!! Besitos, mua, mua, requetemua.
ResponderEliminarHola, si la presentación queda muy bonita y el sabor aún mejor. Fresco, colorido y bonito jejej lo tiene todo este postre!!. Muchas gracias por animarme.
EliminarUn beso muy grande muuuua
Jooo te han quedado preciosos, que lástima no poderlos probar, porque tienen una pinta, algún día los haremos.
ResponderEliminarAnímate a probarlos, te encantarán seguro. Muchas gracias por el comentario
EliminarUn beso
Todos muy ricos, me los comeria todos, tienen una pinta estupenda. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Muchas gracias Julia hihi si si si empiezas no vas a poder parar porque están riquísimos.
ResponderEliminarUn beso
Bueno esta demostrado que te has propuesto que se nos habra el apetito
ResponderEliminarlo probaremos
la verdad esque tiene que estar
hum delicioso
un millon de gracias
Muchísimas gracias para ti, por apoyarme y por tu dulces palabras. Pondré muchas recetas más y espero que te gusten todas.
ResponderEliminarMuchas gracias . Un beso muuuuuy grande