sábado, 29 de junio de 2013

Bastela de crema (milhojas con hoja brick y crema)

Hoy vengo con un postre cien por cien marroquí porque lleva todos los ingredientes típicos de la cocina marroquí: hojas brick, canela, agua de azahar, almendras. Son todos ingredientes utilizados con mucha frecuencia en muchos platos y juntarlos todos en un postre nos deleita el paladar. A mi me encanta!!!
Otras delicias hechas con las hojas brick son las briwates de almendras, que podéis ver aquí.
¿¿¿A que tiene buena pinta??? Bueno y el sabor ni os cuento, lo tenéis que probar!! Vale  el toque de las frambuesas no es muy marroquí jejej pero bueno es que le da color y queda muy vistoso. La textura crujiente de las hojas brick con la deliciosa crema aromatizada con canela y agua de azahar y las almendritas tostadas hacen de este postre una verdadera delicia!!
Así que ahora os dejo con la receta que es de choumicha con mis toques personales por supuesto!!
Ingredientes:
12 Hojas brick
1 huevo batido
Aceite para freír
La crema:
1/2 l de leche
3 yemas de huevo
2 cucharadas bien colmadas de maicena
60 g de azúcar
1/4 de un vaso pequeño de agua de azahar
1 rama de canela
20 g de mantequilla
Para las almendras:
250 g de almendras laminadas tostadas
100 g de azúcar
1/4 cucharadita de goma arábiga
1 cucharada de agua de azahar
1 cucharadita de canela
Preparación:
Para las hojas brick:
1. Doblamos una hoja brick en 2. La cortamos por la mitad. Doblamos cada trozo en 2 en forma de triángulo y sellamos el extremo de cada triángulo con el huevo batido. Procedemos de la misma manera hasta terminar todas las hojas brick.
2. Calentamos una sartén grande con aceite y freímos los triángulos de brick hasta que estén dorados por los dos lados. Las ponemos encima de un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Se pueden dorar también en el horno untándolas con mantequilla derretida.
Para la crema:
1. En un cazuela ponemos la leche, la mitad del azúcar, el agua de azahar y la rama de canela. Llevamos a ebullición.
2. En un bol, batimos las yemas de huevo con el resto de azúcar. Incorporamos la maicena y mezclamos con una cuchara de madera. Echamos la leche caliente encima de esta mezcla y mezclamos. Luego vertemos todo en la cazuela y la ponemos de nuevo al fuego.
3. Removemos sin parar hasta que espese la crema. Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos muy bien hasta que se integre por completo.
4. Ponemos la crema en un bol, la tapamos con papel film transparente. Dejamos enfriar y luego la ponemos en la nevera hasta que se enfríe.
La mezcla de almendras:
En un bol, ponemos las almendras laminadas junto con el azúcar, la goma arábiga, la canela y el agua de azahar.
El montaje:
Muy sencillo, ponemos un triángulo de hoja brick en el plato de presentación. Echamos encima un poco de crema y espolvoreamos con la mezcla de almendras. Cubrimos con otro triángulo, crema y almendras hasta obtener la altura deseada como si fuera un milhojas.
Decoramos con más crema y almendras. También podemos poner frambuesas o frutas al gusto.
Muy importante: Hay que hacer el montaje justo antes de servir el postre porque sino las hojas brick quedarán blandas al ponerle la crema con anterioridad.
¡¡Beseha w raha!!





2 comentarios:

  1. Madre mía...... que cosa más rica. Con lo que le gusta a Julian la crema. ¡¡ Lo hago seguro, segurísimo !! Me encantaaaaaaaaa.......¡¡Ah!! ¿dónde puedo conseguir la goma arábiga? ¿y que es? Muchos besitos para tí y para toda tu familia. Espero y deseo que hayas llegado bién.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por tu dulce comentario. El uso de la goma en este caso es opcional pero si la quieres echar, la puedes encontrar en las tiendas que venden productos arabes( son unas bolitas blancas muy pequenas que hay que moler y utilizar poca cantidad).
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.