jueves, 14 de marzo de 2013

Macarons de frambuesa

Hace tiempo, publiqué una entrada sobre lo que nos hacen pasar los macarons, es que son unos pastelitos malvados hihi... y hoy vengo para desvelar unos secretitos para llegar a hacer estos pasteles tan delicados. Pues entonces hoy vamos de viaje a Paris y concretamente vamos a entrar a la cocina del famoso pastelero Pierre Hermé , el que triunfa haciendo macarons de todos los colores y sabores y me ha parecido buena idea participar en este concurso con esta receta...

 photo Logoconcurso_2.jpg
Pues como decía este macaron es parecido al famoso macaron Ispahan, que es la creación más espectacular de Pierre Hermé. Hoy comparto con vosotros esta receta que se hace con el merengue francés y es una receta del libro de Annie Rigg. Pierre Hermé utiliza el merengue italiano y que require el uso de un térmometro así que nos facilitamos la vida y hacemos la receta del merengue francés.
Antes de daros la receta, os abro el apetito con esta fotito de mi macaron precioso haha


Ingredientes:
200 g de azúcar glass
100 g de almendras molidas
120 g de claras de huevo a temperatura ambiente
Una pizca de sal
40 g de azúcar

Preparación:
1. Mezclar muy bien el azúcar glass con las almendras molidas. Podéis pasarlos un poco en una picadora électrica para obtener una mezcla muy fina. Luego tamizamos la mezcla.
2. Batimos las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve con una batidora o un robot.
3. Seguimos batiendo a media potencia mientras se agrega el azúcar a cucharadas. Tenemos que obtener una mezcla compacta y brillante.
4. Ahora podemos añadir el colorante rojo para unos macarons rosas como los de la foto. Utilizamos colorante en pasta o gel.
5. Incorporamos la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo y hacemos unos movimientos con la espátula hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
6. Llenar la manga pastelera con la mezcla utilizando una boquilla de 1cm de diámetro (boquilla 12 de wilton) y formamos unos círculos de unos 3-4 cm en una bandeja forrada con papel de horno.

7. Damos un golpe seco a la bandeja sobre la mesa de trabajo para eliminar las burbujas de aire.
8. En este momento yo les añadí un poco de purpurina rosa.
9. Dejamos los macarons reposar durante 30 min hasta una hora. Estarán listos cuando al tocarlos no se nos pegan al dedo.
10. Pasado el tiempo de reposo, horneamos los macarons en el horno precalentado a 170ºC durante 10 min.
11. Los dejamos enfriar antes de rellenarlos.
Para el relleno:
Ganache de chocolate blanco:
150 g de chocolate blanco en trocitos
5 cucharadas de nata líquida
1 cucharadita de extracto de vainilla
 Ponemos la nata y la vainilla en un cazo pequeño y cocemos hasta que comience a hervir. Vertemos la crema sobre los trocitos de chocolate y esperamos 1 min hasta que se derritan. Removemos y luego dejamos enfriar hasta que se espese.


Montaje:
Llenamos la manga pastelera con la ganache de chocolate blanco utilizando una boquilla en forma de estrella y depositamos 4 rosetas, cerca del borde, en la mitad de las bases de macarons. Colocamos una frambuesa en los huecos que quedarán entre las rosetas y cubrimos con el resto de las bases de macarons.

Ahora viene el momento más dificil porque hay que dejar los macarons reposar en la nevera durante 24 horas hihi porque saben muchísimo mejor. Así que la gran pregunta no es como llegar a hacer unos macarons perfectos sino como aguantar 24 h sin probarlos hihihi peeeeero de verdad que merece la pena esperar. ¿¿¿Y ahora queréis un bocadito???

7 comentarios:

  1. Asmae, unos macarons perfectos, no hay duda de ello. Si esta receta sale bien de verdad, me la voy a guardar como referencia para cuando en el futuro me anime a ponerme con estas delicias.

    Te recuerdo que el día 18 de marzo, el lunes, publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes, que son muchas, para que te resulte más fácil elegir a las tres recetas que recibiirán tus votos. Muchas gracias por participar y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y estaré atenta a la publicación de las recetas participantes que seguro están todas buenisímas. Lo más difícil sería a quién dar el voto...

      Por lo de los macarons, animate a hacerlos que están además de bonitos muy buenos de sabor ah y otro truco si quieres que se monten las claras bien, las puedes envejecer unos 3 días ( separas las claras de las yemas y guardarlas en un recipiente en la nevera durante 3 días, luego las sacas para que estén a temperatura ambiente antes de utilizarlas).

      Muchísimas gracias por todo.

      Eliminar
  2. me puede decir que tiempo de vida tienen

    ResponderEliminar
  3. estos son sin lugar a dudas el mejor postre para una ocasión especial, los macarons me encantan, intentare hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola los he hecho tres veces y no me sale el famoso pie lo mismo un día de estos me animo y hago tu receta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, sigue visitando el blog porque proximamente pondré una receta con paso a paso asi te sera mas facil seguir la receta y seguramente lograr resultados buenos!!
      Un saludo muy grande

      Eliminar
  5. Siempre quise hacer macarons, gracias por la receta! Ahora me animo bastante, ojaláme salga bien :)

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.