sábado, 1 de junio de 2013

Crepes marroquíes mil agujeros (baghrir)

El fin de semana pasado, me levanté con unas ganas tremendas de unos buenos crepes marroquíes llamados "baghrir" con un té calentito y una salsa deliciosa de mantequilla clarificada con miel. Bueno como eso no lo puedo comer en ningún sitio aquí, decidí hacerlos en casita. Qué desayuno más rico!!

Estos crepes tienen un aspecto de nido de abeja, debido a sus miles de alvéolos. Se hace principalmente con sémola de trigo duro muy fina que se suele mezclar con harina. Estos crepes tienen una textura muy tierna y se combinan de maravilla con la salsa de mantequilla y miel. Una verdadera delicia!!
Ahora os dejo con la receta que es del libro de "rachida amhaouach".  Animaos a probarla y también podéis probar esta otra receta de crepes hojaldrados llamados msemen aquí.
Ingredientes:
La masa:
1 bol de sémola de trigo muy fina
1/2 bol de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
2 bol de agua tibia
2 cucharaditas de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
Yo he utilizado un bol mediano y lo más importante es utilizar el mismo bol como medida en toda la receta.
La salsita:
Mantequilla
Miel

Preparación:
La masa:
1. En un recipiente amplio, mezclamos la sémola con la harina, la sal y la levadura química.
2. Añadimos la levadura fresca diluida en un poco de agua tibia. Ponemos también el resto de agua tibia y el azúcar. Mezclamos bien con una cuchara de madera y luego pasamos toda la preparación a un robot de cocina y batimos hasta obtener una crema lisa y homogénea.

3. Vertemos la mezcla en una ensaladera y la dejamos reposar durante una hora. Transcurrido este tiempo, removemos la masa y tendrá este aspecto:

4. Calentamos una sartén antiadherente sin añadirle nada de grasa. Vertemos un cucharón pequeño de masa en la sartén y extendemos un poco la masa con la ayuda del cucharón.

5. Cocemos la crepe por un solo lado (no hay que darle la vuelta) hasta que esté firme y presente el típico aspecto de crepe con sus miles agujeros.

La salsa:
1. Fundimos la mantequilla en un cazo. Dejamos reposar un instante para que el suero caiga al fondo. Colamos la mantequilla con un colador muy fino dejando lo máximo posible de suero en el fondo del cazo.
2. Mezclamos esta mantequilla clarificada con miel y ya tenemos una salsa untuosa y muy rica para acompañar nuestros crepes.

Beseha!!!




5 comentarios:

  1. Muchas gracias, las tienes que probar. Están de muerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Que buenas ! están diciéndome, cómeme, cómeme. Besotes

    ResponderEliminar
  3. heheh pues ya sabes cuando quieras, pásate por aquí y te las preparo en un momento ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero decirte que me parecen buenos hasta los agujeros
    Millon de besos

    ResponderEliminar

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.