miércoles, 30 de enero de 2013

Tarta de crema pastelera y frutas

Agente magdalena a vuestro servicio y bienvenidos a mi blog. En esta primera entrada, he decidido compartir con vosotros una receta fácil pero que da un resultado muy bonito y sobre todo buenisimo.
Es una tarta compuesta de un bizcocho muy ligero, una capita de crema pastelera y decoramos con mucha fruta. Eso si, hace falta tener un molde que a mi me encanta. Lo descubrí durante mis investigaciones cacharreras hehehe. os lo enseño después.

Receta del blog: recettes by hanane, ella la hizo sólo con kiwi pero yo la hice con mucha frutita.

Ingredientes:

Bizcocho:

3 huevos
160 g azúcar
la ralladura de un limón
el zumo de medio limón
2 "petit suisse" del sabor elegido
160 g harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
100 g mantequilla fundida

Crema pastelera:

4 yemas de huevo
80 g azúcar
40 g maizena
medio litro leche (500 ml)
una cucharadita de azúcar vainillado o una vaina de vainilla.

Decoración:

frutas: kiwi, uvas,mango y cerezas en almíbar.
Brillo pastelero.

Preparación:
Para hacer el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Después hay que añadir los petit suisse, la ralladura y el zumo de limón y mezclamos. Incorporamos la harina mezclada con la levadura y mezclamos con una cuchara de madera. Al final, incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos otro poquito.
Verter en un molde engrasado y enharinado y cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos.
El molde utilizado es este:


Como véis es un molde que tiene un hueco y eso permite que, al desmoldar el bizcocho, tengáis un hueco de un profundidad de 1cm y eso nos ayuda a rellenar el bizcocho con crema o ganache sin que se caiga nada por los bordes. Es muy útil y publicaré mas recetas con este molde.

Por la parte trasera es asi (para que tengáis una idea de como es exactamente):


Para la crema pastelera: en un bol, mezclamos con unas varillas las yemas de huevo con el azúcar hasta que se integren bien. Luego, añadimos la maizena y mezclamos.

En una cazuela, ponemos la leche a calentar con la vainilla. Cuando esté caliente, vertemos la mitad de la cantidad de esta leche sobre la mezcla de yemas y azúcar y mezclamos bien con las varillas hasta obtener una masa homogenea. Después, verter esta mezcla sobre el resto de la leche caliente y llevamos todo al fuego removiendo todo el rato hasta que la crema espese (pero no tiene que llegar a hervir).

Vertemos la crema en un bol grande y la tapamos con film transparente para que no se forme una costra en la superficie de la crema y la dejamos enfriar en la nevera.

Montaje:
Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío, rellenamos el hueco con una capita de la crema fría también ayudándonos con una manga pastelera o simplemente extenderla con una espátula (nos os va hacer falta toda la cantidad de la crema preparada, el resto conservarlo para otra cosita).Decoramos con mucha fruta: kiwi, uvas, mango, cerezas... podéis pintar la fruta con el brillo pastelero para darle un brillo espectacular y también no deja que la fruta se estropee. Lo podéis comprar ya preparado o mejor hacerlo en casita. Esperarme en otra entrada y os cuento como hacerlo en casa . ¡¡Una maravilla!!!











2 comentarios:

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.