Y ahora vamos con la receta. Veréis lo fácil que es hacer este bizcocho. Es una receta del libro de thermomix"cocina para fechas especiales".
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 g de azúcar
3 huevos M a temperatura ambiente
200 g de nata líquida
200 g de harina
1 sobre de levadura química
Un pellizco de sal
Azúcar glass para espolvorear
Crujiente de almendra:
150 g de almendras peladas crudas
130 g de mantequilla
100 g de azúcar
50 g de agua
Preparación: (thermomix)
Cobertura:
1.Empezaremos por preparar el crujiente de almendra poniendo las almendras en el vaso y triturandolas durante 6 seg/ vel 4. No tienen que quedar muy picadas. Reservamos en un cuenco.
2. Vertemos la mantequilla en el vaso con el azúcar y el agua y programamos 5 min/90ºC/VEL 2. Vertemos esta mezcla sobre las almendras y reservamos.
Bizcocho:
1. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa y echamos los huevos con el azúcar y programamos durante 4 min/37ºC/vel 4. Pasado este tiempo, volvemos a programar 5min/vel 4 sin programar temperatura.
2. Añadimos la nata, la harina, la levadura y la sal. Programamos 10 seg/vel 2. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado.
3. Horneamos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 a 30 min.
4. Ahora sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de almendras reservada encima del bizcocho y lo volvemos a hornear unos 10 hasta 15 min hasta que se doren las almendras.
5. Espolvoreamos con azúcar glass antes de servir.
Mmmmmmmmmmm........Tiene una pinta deliciosa. Me animaré a hacerlo en breve y ya te cuento el resultado. Besotes
ResponderEliminarSí la verdad es que un bizcocho fácil de hacer pero que tiene un sabor sorprendente. Anímate a hacerlo y cuéntame, ¡¡¡verás que te gustará mucho!!!
ResponderEliminarMuchos besos.
Madre mia que pinta tiene todo! Iré probando hacer todo lo que pueda, pero si me lo pones fácil y me guardas un poco de cada cosa... mmmmmm! Frlicidades por tu blog!
ResponderEliminarEsté pastel está riquísimo 😋😋
ResponderEliminar