lunes, 5 de octubre de 2015

Ensalada de pollo especiado y frambuesas

Es verdad que ya va haciendo fresquito y nos apetecen ya cremitas y sopitas y cositas calentitas pero oye a veces no nos da tiempo para hacer esas cosas un poco elaboradas y nos apetece comer un plato rico,completo y sobre todo rapido de hacer!! Pues esta ensalada es un ejemplo de un plato que te puedes preparar para comer en un momento o incluso llevartelo en un tupper al trabajo!! Es una ensalda que junta brotes variados, frambuesas y pollo especiado y por supuesto una vinagreta deliciosa!! Rico rico y super facil!!
ensalada-pollo-frambuesas-manzanas


Ingredientes:
La ensalada:
100-150 g de brotes de espinacas , rucula, lechugas variadas...
80-100 g de frambesas frescas
200 g de pechuga de pollo
50 g de nueces partidas
1 manzana fuji mediana
30-40 g de queso de cabra
Media cebolla morada (opcional)
Para condimentar el pollo:
Una cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de mostaza
2 ajos picados
Media cuchadita de albahaca seca
Media cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de zumo de limon
Para alinar:
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de manzana
sal, pimienta negra al gusto
1 cucharadita de zumo de limon

Preparacion:
1. Primero preparamos el pollo: cortamos la pechuga en tiras largas y las ponemos en un bol junto con los ajos bien picaditos, el aceite de oliva, la mostaza, la albahaca, el orégano y el zumo de limon. Removemos muy bien y dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.
2. Luego pasamos las tiras de pollo condimentadas por la sartén con un poco de aceite de oliva. Las dejamos hacer hasta que tengan un color dorado.
3. Ponemos nuestras hojas de lechugas variadas, espinacas y rucula. Depositamos las nueces partidas, el queso de cabra desmenuzado, la manzana cortada en laminas, la cebolla morada cortada en aros. En el centro, ponemos las tiras de pollo especiadas y decoramos con las frambuesas frescas.
4. Preparamos el alino: en un bol ponemos el aceite de oliva virgen extra junto con el vinagre de manzana, sal, pimienta negra recién molida y el zumo de limon. Batimos un poco con un tenedor hasta que se emulsionen.

Alinamos nuestra ensalada y disfrutamos de un plato variado, equilibrado y muy rico!!
ensalada-pollo-especiado-brotes

Si te ha gustado esta receta y no quieres perder ninguna mas,  no dudes en hacerte fan en mi pagina facebook justo aqui.

1 comentario:

¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.