Los crepes son de las cosas que gustan a mucha gente. Se suelen untar con nutella, dulce de leche, mermelada... En fin hay una multitud de opciones que nos dejan locos a la hora de elegir o simplemente ya tenemos claras nuestras preferencias que no cambiamos por nada en el mundo.
Pues hoy os invito primero a descubrir una receta facilita de la masa de los crepes y así disfrutáis de unos crepes caseros deliciosos pero también a probar un relleno distinto a los que hacemos normalmente. Son unos crepes rellenos con manzanas caramelizadas con un toque delicioso a naranja y rematamos con una salsa de chocolate para los más golosas y amantes del chocolate. Así que sin tardar más, vamos con la receta:
Ingredientes:
Masa de los crepes:
250 g de harina
500 ml de leche
4 huevos
100 g de azúcar
50 g de mantequilla fundida
Una pizca de sal
Para las manzanas:
2 manzanas golden
2-3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
El zumo de una naranja grande
Para decorar:
Chocolate negro para fundir
Un poco de leche
Almendras en láminas ligeramente tostadas
Preparación:
Masa de crepes:
Mezclamos todos los ingredientes en una batidora eléctrica o en la thermomix hasta obtener una masa ligera y sin grumos. Dejamos la masa reposar durante 30 min.
Caramelizar las manzanas:
Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos. Las ponemos en una sartén con la mantequilla y el azúcar. Luego , añadimos el zumo de naranja y dejamos caramelizar hasta que el zumo se reduzca por completo.
Pasados los 30 min del reposo de la masa, procedemos a cocer los crepes en un sartén antiadherente untada ligeramente con mantequilla. Presentamos los crepes rellenos con la manzana caramelizada y decorados con la salsa de chocolate ( chocolate negro fundido al baño maría con un poco de leche) y las almendras. ¡¡Y A DISFRUTAR!!