Con este molde de silicona, podemos hacer unos bombones de chocolate rellenos de una masa de almendras, de masa de coco, de praliné bueno con lo que más nos gusta. Se puede utilizar el chocolate blanco, negro o con leche. Y asi tendremos un surtido de bombones de varios colores y sabores.
Ahora vamos con la receta de estos bombones que la adapté de una receta de choumicha (presentadora de una emisión culinaria en Marruecos).
Bombones de chocolate negro:
Fundimos el chocolate negro al baño maría con una cucharada de aceite o mantequilla y ponemos una capita finita de este chocolate en el molde de rosas. Después, ponemos encima una bolita de masa de coco ( cogemos el coco rallado y lo pasamos por la picadora con una cucharada de agua de azahar y echamos la leche condensada hasta obtener una masa homogénea). Al final cubrimos con el chocolate fundido para cubrir la bolita de masa de coco. Dejamos que el chocolate se endurezca antes de desmoldar los bombones.
Bombones de chocolate blanco:
Fundimos el chocolate blanco al baño maría y echamos una capita finita de este chocolate en el molde de rosas. Ponemos encima una porción de masa de almendras (picamos 100g de almendra molida con 100 g de azúcar glass y añadimos un poco de clara de huevo hasta obtener una masa. Se puede colorear y aromatizar con extracto de limón, de frambuesa...). Al final cubrimos con el chocolate blanco fundido. Dejamos que se enfríe el chocolate antes de desmoldar los bombones.
Podéis poner estos bombones en una cajita bonita y sirven perfectamente para un regalito.
¡¡¡Buen fin de semana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡ Mil gracias por tomarte la molestia en dejar un comentario ! no te imaginas la ilusión que me hace.